ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO TRAMPA FRIA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Actualmente se tiene una gran importancia respecto al control de calidad del aire y cualquier contaminante que afecte el medio ambiente, presión que se traduce en las normativas vigentes de nuestro país

Los contaminantes convencionales en ambiente se miden de forma rutinaria en las redes de vigilancia de la calidad del aire y existen bases de datos muy extensas y, en general, de buena calidad, pero para ciertos contaminantes atmosféricos no convencionales como los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), los datos suelen ser poco consistentes y poco extensivos (en el espacio y en el tiempo). De acuerdo con criterios ampliamente aceptados, en el término COV se agrupan compuestos con carbono presentes en la, exceptuando el metano que por sus especiales características es tratado aparte. Los COV están constituidos por una mezcla compleja de compuestos de bajo peso molecular, con un número de átomos de carbono normalmente entre 2 y 12.

Objetivos

  • Conocer los principales conceptos del sistema de desorción térmica y principalmente la “trampa criogénica”.

  • Saber y prevenir los riesgos en este método para su análisis correcto.
  • Tener en cuenta las variables atmosféricas en este caso la humedad para no ocasionar un error en los datos.
  • Aprender los principales modelos de una trampa criogénica, sus ventajas y desventajas de su uso.

Marco teórico

Desorción térmica:

Es un tratamiento ex-situ que consiste en calentar el suelo a temperaturas intermedias (250-600 ºC) para evaporar los compuestos orgánicos volátiles o los metales volátiles como el mercurio (Hg).

Los gases contaminados que se generan se separan del aire limpio utilizando un equipo de recolección de gases. Los gases se convierten nuevamente en líquidos y materiales sólidos. Esos líquidos o sólidos contaminados son eliminan de manera segura. El polvo y las sustancias químicas dañinas se separan de los gases y se eliminan con seguridad y el suelo limpio se regresa su lugar de origen, siendo previamente rociado de agua para controlar el polvo.

Trampa criogénica

Es un dispositivo que condensa todos los vapores en un líquido o sólido, excepto los gases permanentes. El objetivo más común es evitar que los vapores de una bomba de vacío contaminen el experimento o muestra de interés.

 Las trampas de frío también se refieren a la aplicación de superficies de refrigeración o deflectores para evitar que los vapores de aceite fluyan desde el interior de una bomba de vacío hacia un determinado recipiente.

 En tal caso, un deflector o una sección de tubería que contiene una serie de paletas enfriadas, se adjuntará a la entrada de un sistema de bombeo existente. Enfriando el deflector, ya sea con un refrigerante como el nitrógeno líquido.

Aplicaciones

  • La aplicación más frecuente consiste en recoger el condensado producido de la humedad o de los solventes de los discos giratorios, de las bombas de vacío o de los sistemas de elevado vacío que utilizan la difusión del aceite o las bombas turbo-moleculares

  • La Trampa de frío criogénica se usa con frecuencia para estrechar la banda cromatografía y mejorar el límite de detección. Cuando atrapamos los analitos se deben soltar de la trampa usando una calefacción muy precisa y muy rápida que asegure que se introduzcan en la columna en una banda muy estrecha. Esto causa el mejor límite de detección y la mejor resolución.
  • Las trampas frías también pueden ser usadas para experimentos en líneas de vacío como destilaciones o condensaciones a pequeña escala y a muy baja temperatura. Esto se logra mediante el uso de un refrigerante como el nitrógeno líquido o un baño refrigerante compuesto por hielo seco en acetona, o un disolvente similar con un bajo punto de fusión.
  • Las trampas frías también se utilizan en sistemas de bomba criogénica para generar un vacío elevado por condensación de los principales constituyentes de la atmósfera (nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono y agua) en sus formas líquida o sólida.

Principio de funcionamiento

Las muestras son calentadas a temperaturas de ebullición( por ej: para benceno 80ºC y para tolueno 111ºC) sobre un flujo de gas inerte que permite extraer y transportar los compuestos volátiles hacia un detector de forma rápida y directa, mediante este método los compuestos pueden ser transferidos directamente desde la muestra original pasado por una trampa fría, rellena con 20 mg de Tenax TA, capaz de alcanzar -30º C, conectado mediante una línea de transferencia calentada a un cromatógrafo de gases para su análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (62.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com