ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1_Ecologia Humana


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Taller 1

Representación icónica

John Jader Rincon Taborda

Facultad de Psicología y Ciencias Sociales

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

403017A_954: Ecología Humana, Grupo: 403017_106

Tutor: Gloria Tatiana Mora

4 de septiembre de 2021

INTRODUCCIÓN

Mediante de la definición de términos, preguntas filtro y contextualización de presaberes, podemos hacernos una idea general de qué es y que involucra el estudio de la ecología humana.

Es así como el presente documento nos lleva a abordar este nuevo saber y apropiarnos del conocimiento que nos brinda.

Respuestas a preguntas reflexivas:

Responda las siguientes preguntas reflexivas y de sensibilización que le permitirán conectarse con elementos claves que se insertan en la ecología humana:

A. ¿Cómo es su relación contigo misma(o), con su comunidad y con la naturaleza?

Mi relación conmigo mismo con la comunidad y la naturaleza es de reconocimiento, como parte de un biosistema interdependiente, en el cual nos debemos respeto, amor y de cuidado para la permanencia de la vida en todos sus ámbitos.

B. ¿Qué acciones realiza que influya de manera positiva o negativa sobre su entorno social o ambiental?

 Al reconocer nuestra dependencia simbiótica y el daño que por años se le ha causado al medioambiente (a la ecología humana), mediante la manipulación indiscriminada de recursos naturales promuevo en mi entorno la siembra de árboles, el cuidado con nuestras fuentes hídricas, en nuestra casa evitamos al máximo el uso de plásticos (bolsas, botellas, Cubiertos, y de poliestireno expandido - icopor) al disponer de los desechos de las labores diarias, realizamos separación, con la mayoría de residuos vegetales hacemos compostaje, y buscamos darle un segundo uso a los elementos que se pueda., cuando se nos genera el deseo de compra de algún elemento,  para evitar el consumismo sin sentido y la acumulación de cosas, tratamos de generar preguntas filtro ¿es necesario?,  ¿realmente lo necesito?, ¿ya tengo algo que satisface, es necesidad? ¿beneficio vs medioambiente)., en la educación de nuestras hijas procuramos constantemente enseñar la interdependencia del ser humano y su medioambiente, reconociendo y respetando al otro como parte de un mismo ser.

C. ¿Cuáles elementos del entorno social, ambiental, o en la relación con otros seres humanos le afectan?

Es importante aclarar que la relación del ser humano siempre ha estado llena de conflicto, consigo mismos, con otras especies y con el medio ambiente ya que la cosmovisión de individuo es algo particular, nuestro nivel de equilibrio a modo personal es casi imposible de alcanzar.

A la pregunta puedo responder que algunos aspectos arraigados a culturas o incorporados a individuos afectan la vida en comunidad (escuchar música a altos niveles de sonidos Pickup) que es un irrespeto a las normas de convivencia), el arrojar basuras a las calles, la búsqueda constante del beneficio personal sobre el beneficio colectivo.

D. ¿Qué fenómenos sociales cercanos a su entorno considera afectan la convivencia, la salud, el bienestar personal y comunitario?

La guerra interna que por años padece nuestro país, los desplazamientos forzados bien sea, por la guerra, por desastres ambientales, por políticas económicas poco inclusivas y la corrupción

Registro fotográfico - Narrativa de la foto:

2. A partir de las anteriores reflexiones, presente un registro fotográfico de su contexto con una situación real que refleje la interacción individuo-medio ambiente y sociedad, de autoría propia, asígnele un título y narre o describa lo que representa de manera argumentada. Tener en cuenta lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (382.4 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com