ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topico 2 India


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 3

Tu asesor te asignará un país: China, Estados Unidos, Francia, México, Nueva Zelanda, India, Dinamarca, Australia y Japón. Cada país estará representado por una participación en el foro de discusión. Cada equipo deberá participar a lo largo de la semana comentando la información de cada tópico referida al País que investigan.

Ser representante de un país implica investigar ampliamente sobre los siguientes 4 tópicos:

La situación actual de la calidad del aire del país asignado

Participación internacional sobre la calidad del aire

Medidas y políticas nacionales

Costos económicos y riesgos hidrometeoro lógicos

El trabajo en equipo será de gran importancia. El asesor asignará al presidente quien tiene la responsabilidad de enviarle los reportes finales al asesor para revisión y devolverlos al equipo para subirlos al portafolio de cada participante.

Todo el equipo tiene la responsabilidad de enviar sus investigaciones en tiempo y forma al presidente.

La extensión de cada uno de los reportes por equipo debe ser de máximo 1 cuartilla.

Tópico 2 Participación internacional sobre la calidad del aire

La India al ser un país en vías de desarrollo se encuentra con situaciones peculiares en cuanto a la calidad del aire que respiran. El gran crecimiento de automóviles privados, la antigüedad del parque vehicular, la carencia de un combustible que sea más amigable con el ambiente, la falta de tecnología especializada y los pocos programas dedicados a cuidar el medio ambiente, sumieron en un predicamento a esta nación.

Esto los llevo a ser invitados del Protocolo de Kyoto, (acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre el cual pide a los grandes productores de gases del planeta tomen una mayor conciencia con estos desechos y disminuyan sus contaminantes). Entre estas naciones se encuentra la India, ya que firmó y ratificó de muy buena gana Entrando a formar parte del grupo de los países en desarrollo que, aún firmando el Protocolo, tienen permitido emitir gratis el CO2 que les plazca. Ya genera una considerable cantidad de gases por medio de sus empresas. En su publicación ECODES Tiempo de actuar afirma que (El Protocolo de Kioto no es perfecto, pero aún así es importante. Teniendo en cuenta que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com