ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópico 2.- Dinamarca:


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Tópico 2.- Dinamarca:

Desarrollo:

"Participación internacional sobre la calidad del aire"

La Organización Mundial de la Salud (OMS), está encargada de la calidad del aire a nivel mundial, de vigilar que cada gobierno de cada país tenga sus propios estándares para los contaminantes del aire.

Dinamarca es el país más destacado en cuanto a fabricación y utilización de turbinas eólicas, con el compromiso realizado en el año 1970, donde ha llegado a obtener la mitad de la producción de energía eléctrica, mediante aerogeneradores, actualmente genera más del 20% de su electricidad un porcentaje mayor que cualquier otro país, es el quinto en producción total de energía eólica, a pesar de ser el país número 56 en cuanto al consumo eléctrico.

En diciembre de 2009 se celebró la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático en Copenhague, Dinamarca. En esta conferencia se debatió la supervivencia de la especie humana, tras el cambio climático mundial. El objetivo de la conferencia era la “conclusión de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima válido en todo el mundo que se aplica a partir de 2012, otro de los objetivos a largo plazo es tener una reducción mundial de las emisión des de CO2 en un 50% para el 2050.

Esto puede ser posible si los países industrializados reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero entre 25% y 40% para 2020 y entre el 80%.

Lo que se va a intentar frenar son las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que es uno de los motivos por lo que el cambio climático puede afectar severamente a la Tierra. Ya se están reduciendo estas emisiones tan dañinas para la naturaleza y para un país tan hermoso y natural como es Dinamarca, en el que se puede disfrutar de una gran naturaleza. Dentro de unos años esta naturaleza podría desaparecer y convertirse en un caos.

Dinamarca es un país precursor en los temas climáticos y medioambientales, patrocino la Cumbre Contra el Cambio Climático en el mes de diciembre, pero los países de China y Estados Unidos son difíciles de convencer y que acepten disminuir sus emisiones, aunque han hecho el propósito de bajar sus emisiones de CO2.

En 1990 el grupo internacional sobre el cambio climático el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático formado con destacados científicos especialistas, presentó su informe donde muestra la acelerada concentración atmosférica global de gases de efecto invernadero (GEI). Como lo son Dióxido de Carbono CO2, Metano CH2 y Óxido de Nitrógeno mismo que se presenta desde la Revolución Industrial.

Una de las cuestiones fue el establecimiento de los principios de “responsabilidades, donde se crearon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com