ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topico 2 La India


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Tópico 2

Unidad: 3

INSTRUCCIONES:

Ser representante de un país implica investigar ampliamente sobre los siguientes 4 tópicos

1. La situación actual de la calidad del aire del país asignado

2. Participación internacional sobre la calidad del aire

3. Medidas y políticas nacionales

4. Costos económicos y riesgos hidrometeorológicos

FUENTES:

http://187.141.18.108/mod3/moodle/message/discussion.php?id=11124a. http://www.iisd.ca/vol12/enb12459s.html

http://www.intercambioclimatico.com/2013/03/13/extracto-de-balance-de-la-cop18/#more-5993

2. PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA CALIDAD DEL AIRE

Una de sus prioridades de la política de India es promover y mantener un medio ambiente externo pacifico y estable, ya que la India reconoce que temas como el cambio climático son importante para la transformación del país y requieren soluciones globales cooperativas.

La India es uno de los países que participa en la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima en Copenhague, ya que es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, por tal motivo fotalece sus leyes de calidad del aire.

Los Revised National Ambient Air Quality Standards establecen un único estándar de contaminación común para las zonas residenciales y para las industriales. Lo que mas ha sorprendido de esta noticia es que, supuestamente, estos nuevos modelos sobrellevan el uso de “combustible limpio” para reducir las emisiones. Esto se explica que el combustible que se usará, será más refinado y menos contaminante.

La presentación de los Revised National Ambient Air Quality Standards la hizo Jairam Ramesh, Ministro de Medio Ambiente y Bosques. Esta fue su explicación y la importancia de eliminar la distinción entre zonas residenciales e industrias.

Éstas fueron las palabras del Ministro para explicar la importancia de eliminar la distinción entre zonas residenciales e industriales:

La India solicitó cambios en el texto para hacer que el texto sea más consistente con la Convención, y cambios en las secciones sobre las medidas de mitigación apropiadas para cada país (MMAP) y sobre recursos financieros e inversiones.

India, con el apoyo de Egipto, dijo que el proceso del Protocolo debería tomar precedencia y que los informes del grupo de “amigos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com