ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transversal ambiental


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  2.022 Palabras (9 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 9

Transversal ambiental

Luis Eduardo Chacón Quiroga

Programa ejecución de programas deportivos

Yopal, Casanare

Servicio nacional de aprendizaje Sena

2020

Transversal ambiental

Luis Eduardo Chacón Quiroga

Programa ejecución de programas deportivos

Instructor. Alfonso perez

Yopal, Casanare

Servicio nacional de aprendizaje Sena

2020

3.1 Actividades de reflexión inicial

Contesta:

1-¿Cuál es tu visión del medio ambiente y los problemas ambientales de la actualidad?

Un país moderno que aproveche de forma sostenible sus recursos naturales, sin dejar de preocuparse por conservar el ambiente, conciliando el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental en beneficio de sus ciudadanos, los problemas ambientales hoy en día es

 Cambio climático. ...

Contaminación. ...

Deforestación. ...

Degradación del suelo. ...

Energía. ...

Escasez de agua. ...

Extinción de especies y pérdida de biodiversidad. ...

Invasión y tráfico ilegal de especies

2-Eres consciente de la problemática ambiental?

Si claro, por culpa de muchas personas en general dañamos mutuamente el medio ambiente, solamente con la contaminación, la tala de árboles, los humos que votan ciertas fábricas o automóviles

3-¿Qué alternativas de solución aplicas en tu vida diaria, para los problemas ambientales?

Evitar votar basura en las zonas verdes, tratar de reciclar algunas cosas, cuidar las zonas verdes, y plantar más flores o árboles.

Realiza el análisis del video y compáralo con la realidad actual de tu ciudad y comunidad local. Escribe tus

Comentarios.

¿Cuáles son las clases de energía alternativa, defínelas?

El análisis que hago en base al video del link anterior, actualmente en Yopal se vive un gran crisis de sobre población, últimamente ya es muy poca la zonas verdes que hay en la ciudad y las pocas que hay los ciudadanos no las cuidamos, los altos gobiernos dan dinero para invertir en otras cosas y no en el medio ambiente, deberían haber más campañas, más ayudas para el tema de la sobrepoblación, más cuidados para la zonas de fauna y flora.

Las clases de energía alternativas son

Existen diferentes tipos de energías renovables. Partimos de la base de que podemos obtener energía de muchas maneras, solo hay que transformarla, en este caso, en energía eléctrica. En la naturaleza podemos encontrar variedad de fuentes inagotables de las que extraer energía, como el viento, el agua o el sol, entre otras.

Energía solar

La energía solar es aquella que obtenemos del sol. A través de placas solares se absorbe la radiación solar y se transforma en electricidad que puede ser almacenada o volcada a la red eléctrica, es la forma de autoconsumo eléctrico más fácil de implementar para particulares. Luego, existe la energía solar termoeléctrica, que es aquella que utiliza la radiación solar para calentar un fluido (que puede ser agua), hasta que genere vapor, y accione una turbina que genere electricidad


Energía eólica

En este caso la generación de electricidad se lleva a cabo con la fuerza del viento. Los molinos de viento que hemos visto cientos de veces cuando vamos en coche se sitúan en los denominados como parques eólicos y están conectados a generadores de electricidad que transforman la energía producida cuando el viento hace girar sus aspas.

Energía hidroeléctrica

La energía hidroeléctrica o hidráulica es otra de las energías alternativas más conocidas. Utiliza la fuerza del agua en su curso para generar la energía eléctrica y se produce, normalmente, en presas.

Biomasa

Esta energía alternativa es una de las formas más económicas y ecológicas de generar energía eléctrica en una central térmica. Consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal. Con producto biodegradable, como serrín, cortezas y todo aquello que pueda ir “al contenedor marrón”, se puede prensar un combustible que prenda el fuego a modo de yesca, siendo sustituible el carbón por este producto y, a gran escala, pudiendo ser utilizado para producción de energía de forma renovable.

Biogás

El biogás es una energía alternativa producida biodegradando materia orgánica, mediante microorganismos, en dispositivos específicos sin oxígeno, así se genera un gas combustible que se utiliza para producir energía eléctrica. En Factor Energía trabajamos para que en un futuro no muy lejano poder ofrecerte biogás en tu suministro de gas en el hogar, estamos comprometidos con la sostenibilidad del planeta y nuestro objetivo es ofrecerte energía verde 100%. Mientras tanto, podemos ofrecerte la mejor tarifa gas para la economía del hogar.

Energía del mar

La mareomotriz o undimotriz según si aprovecha la fuerza de las mareas o de las olas, es la producción de energía (eléctrica) gracias a la fuerza del mar

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

¿Te consideras estar dentro de la especie más inteligente del planeta?

Si, por que hemos hecho avances increíbles al mundo, hemos avanzado físicamente e intelectualmente, aunque hay seres humanos crueles y no nos damos cuenta el daño que provocamos en nuestro mundo y en los animales que viven en nuestro planeta

¿Cómo puedes aprovechar el don de la inteligencia a favor tuyo y del planeta?

Cuidando nuestro planeta, nuestro entorno, nuestros animales, nuestras zonas verdes, dejar de dañar el planeta, apoyar las campañas del cuidado del medio ambiente, influirles a las personas del cuidado del mundo.

¿Cuál es tú misión en el planeta?

Vivir, cuidar, adquirir conocimientos nuevos día a día, cuidar todo a mi entorno, salir adelante trabajar para cumplir todos mis sueños planteados.

-Consulta ¿qué es el desarrollo sustentable y cómo lo aplicas o lo puedes aplicar en tú hogar y comunidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (330.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com