ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tumor De Wilms Y Otras Enfermedades


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Tumor de Wilms

El tumor de Wilms es la forma más común de cáncer del riñón en la infancia y su causa exacta en la mayoría de los niños se desconoce.

Epidemiologia

El tumor de Wilms es poco corriente en la población adulta, pero ocupa el tercer lugar como cáncer frecuente en los niños menores de 10 años. Solamente los trastornos neoproliferativos y los tumores del sistema nervioso central causan un mayor número de muertes por neoplasias. La enfermedad ocurre en aproximadamente 1 de cada 200.000 a 250.000 niños.

Signos y síntomas

Las manifestaciones son atribuibles al tamaño del tumor. Casi siempre hay una masa abdominal fácilmente palpable, que puede atravesar la línea media y descender a la pelvis. A veces el individuo presenta fiebre y dolor abdominal, con hematuria y, a veces una obstrucción intestinal consecuencia de la compresión ocasionada por el tumor.

Sus componentes son celulares y tisulares provenientes del mesodermo. Aunque también hay pruebas de que la vulnerabilidad al tumor de Wilms también se hereda, pues una de las mutaciones a nivel cromosómico necesarias se encuentra en transmisión vertical.

Cuando se hallan estos tumores, se les encuentra como masas redondas voluminosas que parecen tornar pequeño al riñón. Cuando se lleva a cabo un corte, la superficie se presenta jaspeada que depende de los tejidos que la rodean. Sus componentes corrientes son zonas mixosas blandas con forma semejante a la carne de pescado, tejido cartilaginoso hialino macizo y de color gris y zonas de necrosis hemorrágica. Estas neoplasias se manifiestan por la predisposición a atravesar la capsula renal y extenderse hacia los tejidos perirrenales. En 20% de los casos se expande al riñón opuesto. Las señales características son glomérulos primitivos, con espacio de Bowman mal formado y tubos abortivos rodeados de estroma de células fusiformes.

El diagnostico histológico depende de identificar los glomérulos y los tubos primitivos, además del dato importante de apoyo de fibras de músculo estriado.

Tratamiento y sobrevendida

La supervivencia de dos años ha aumentado a 90%, gracias a la combinación de un tratamiento radiactivo, al igual que la nefrectomía y quimioterapia correspondiente. Cuando el individuo vive más de dos años, suele significar una cura.

Colecistitis aguda y crónica. Piocolecisto y colelitiasis.

Casi la mayoría de las enfermedades biliares corresponde de una colelitiasis y la colecistitis, que han quedado íntimamente relacionadas. Ambas representan casi el 95% de los problemas clínicos relacionados con las vías biliares. El siguiente caso surge de una colelitiasis que se presenta como un padecimiento, en el cual surgen una clase de cálculos (piedritas) en la vesícula biliar. Estos cálculos pueden ocasionar lo que sería una infección bacteriana, que eventualmente surgirá otra enfermad biliar: la colecistitis. Ésta consiste en la inflamación de la vesícula biliar. Es por eso que se dijo la aparente relación de ambas enfermedades.

Epidemiologia

La epidemiologia de esta enfermedad ha sido revelada. Con datos de Estados Unidos se sabe que aproximadamente el 10 a 20% de la población poseen este padecimiento, al portar cálculos en sus vesículas biliares. Esta enfermedad es muy rara en las primeras décadas de vida. Las mujeres, en especial las robustas y en el quinto año de vida son las más vulnerables a desarrollar este tipo de enfermedad.

Al igual que los dependientes de fármacos contenedores de estrógenos, incluidos los anticonceptivos orales. Éstos casos tal vez son los contribuyan a la predominancia de colelitiasis en mujeres, que varía entre 2:1 y 4:1.

En el siguiente caso, se presenta una colecistitis. Que según datos de E.U., los pacientes con esta enfermedad presentan en el 80 a 90% de los casos, cálculos.

Signos y síntomas

Los cálculos pueden formarse en cualquier sitio del aparato biliar, pero tiene una disposición particular por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com