ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICA DE LA ENTREVISTA Y SUS CARACTERÍSTICAS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE GUASAVE.

[pic 1]

INGENIERIA INDUSTRIAL.

[pic 2][pic 3]

DOCENTE            :        MC. VIRIDIANA HUMARAN SARMIENTO

MATERIA            :        METODOLOGIA DE INVESTIGACION.

GRUPO                    :        101.

SEMESTRE            :        PRIMERO.

08/SEP/2015. GUASAVE, SINALOA.

INTRODUCCION.

TÉCNICA DE LA ENTREVISTA Y SUS CARACTERÍSTICAS.

La entrevista es una conversación entre dos o más personas, con el fin de obtener una información o una opinión o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral se debe tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatario es el público que está pendiente a la entrevista.

Las técnicas de recolección de datos van desde la interrogación estandarizada, el uso de grabadoras o cinta, la toma de notas, hasta la conversación libre, en todos los casos se puede recurrir a una guía que puede ser un formulario o esquema de cuestiones que han de orientar la conversación. En caso de usar una cinta, el entrevistado debe estar enterado que se usara esta durante la entrevista.

El día anterior a la entrevista haga contacto con el entrevistado para confirmar la hora y lugar de la entrevista, coordine las citas con cualquier otro miembro del equipo y recopile materiales necesarios.

PARTES DE LA ENTREVISTA.

  • La presentación suele ser breve, pero no suficiente informativa. En ella no se habla del entrevistado, si no del tema principal de la entrevista.
  • El cuerpo de la entrevista está formado por preguntas y respuestas. Es importante elegir bien las respuestas para que la entrevista sea buena, las preguntas deben ser interesantes para el público, y adecuadas para que el entrevistado transmita sus experiencias. También deben ser breves, claras y precisas.
  • El cierre de la entrevista debe ser conciso. El entrevistador puede presentar un resumen de lo hablado o hacer un breve comentario personal.

¿CÓMO DESARROLLAMOS NUESTRA ENTREVISTA?

Nuestra entrevista fue desarrollada gracias a que todos los integrantes trabajamos en ella, para que fuera un buen trabajo y se pudiera cumplir el objetivo de esta. Formulamos una gran cantidad de preguntas en un borrador para después elegir las más apropiadas y las que mejor se relacionaran con la actividad.

Llegamos hasta la oficina del señor Abel en el área de Desarrollo Académico, le solicitamos permiso para entrar a su oficina y después nos fuimos presentando con él, comenzamos a explicarle el motivo de nuestra visita y por qué hacíamos la entrevista y porque se la hacíamos a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (336.6 Kb)   docx (220.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com