ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de observación y entrevista. ANAMNESIS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA[pic 1]

ESTUDIANTE:

Atencia Gonzáles, Yomara

DOCENTE:

Charo Roció Llauce Vigo

CURSO:

Técnicas de observación y entrevista

CICLO:

III

SECCIÓN:

A

LIMA – PERÚ 

2020

ANAMNESIS

I. DATOS DE FILIACIÓN

  • Nombre                               : M. S. M.
  • Edad                                    : 23 años
  • Sexo                                     : Femenino
  • Fecha de Nacimiento.       : 16/06/1997
  • Lugar de Nacimiento.        : Venezuela
  • Estado civil                           : Soltera
  • Grado de instrucción           : Superior incompleto
  • Ocupación                           : Ama de casa
  • Examinador: Atencia Gonzales, Yomara.

II. MOTIVO DE CONSULTA

La evaluada menciona “Que se siente triste por ninguna razón en ocasiones”

III. HISTORIA FAMILIAR

Refiere que, sus padres viven, su papá tiene 43 años, se encuentra sano y trabaja en la agricultura. Asimismo, la paciente refiere que su padre tiene un carácter tranquilo, algunas veces suele enojarse, pero normalmente es pasivo. Además, bebé alcohol, pero no lo hace con frecuencia. Su madre tiene 43 años, ella está bien de salud. Ahora no está trabajando, solo atiende en el hogar. Así bien, tiene un carácter sereno, ella no bebe alcohol.

La paciente tiene 6 hermanos, siendo ella la mayor. Asimismo, refiere que sus hermanas son extrovertidas, todas son alegres y muy sociables. A diferencia de su hermano de 19 años que es más serio, según manifiesta en su familia no hay antecedentes de enfermedades mentales.

La paciente refiere que solo ha vivido con sus padres hasta los 12, después se fue a vivir con su tía hasta la edad de 15 años, luego de ello vivió 2 años sola, más tarde su tía volvió y estuvo viviendo con ella por 2 años. Según expresa no fue muy engreída, discutía mucho con su mamá porque había discrepancias entre ellas.

Menciona que fue castigada, por su madre, no con mucha frecuencia. A diferencia de sus hermanos, la madre le pegaba más a ella. La paciente considera que esto se debió a que ella era la mayor. Las razones por las cuales era castigada eran porque no hacía las tareas o se iba a jugar con sus amiguitos. Cuando su madre la golpeaba ella sentía rabia, aunque ese sentimiento no le duraba mucho. No obstante, su papá la engreía más, por lo tanto, resalta cierta afinidad por el padre.

Considera que se lleva bien con todos sus hermanos, sin embargo, con su hermana de 17 años suele llevarse mucho mejor ya que ambas se comprenden. Su papá normalmente siempre estaba de viaje, producto de su trabajo, esté no tenía muchas discusiones con su madre, generalmente se llevaban bien.

HISTORIAL PERSONAL - NIÑEZ

Según expone, recuerda haber dicho groserías de niña, cuando recién comenzaba a formar sus primeras oraciones. Asimismo, refiere que le gustaba jugar tranquila sin molestar a otros niños. Asegura haber sido la más tranquila de todos sus hermanos.

Su madre tuvo un parto natural, a ella le gustaba montar caballo y una vez se cayó estando embarazada de la evaluada.  Así bien, su alimentación fue por pecho hasta los 3 años, y refiere que no tuvo rechazo a los alimentos. Empezó a caminar antes del año, y comenzó a hablar después de los 10 meses. Tuvo muchas enfermedades, pero estas se fueron dando temporalmente.

La entrevistada expresa haber presentado enuresis secundaria hasta la edad de 16 años, como en tres ocasiones, ya que según explica ella soñaba que estaba yendo al baño, sin embargo, aún estaba durmiendo. Manifiesta haber presentado trastornos del sueño en recurrentes ocasiones. Refiere que no se chupaba los dedos, pero sí presentó onicofagia hasta los 20 años, a su vez, menciona que tampoco ha tenido pataletas. Refiere haber presentado onanismo de pequeña, cuando inicio a conocer su cuerpo, según cuenta, por otro lado, dice no haber tenido fantasías sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com