ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Fundamentos De Administración UNAD


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Act. N.10. Trabajo colaborativo No. 2

GRUPO: 100500 - 8

Tutora:

BLANCA SONIA BOLAÑOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

JULIO DE 2013

INTRODUCCION

Administración es un concepto muy globalizado y se puede encontrar en diferentes áreas, en lo relacionado a las ciencias sociales y técnicas podemos decir que se encarga de la planeación, organización, dirección y control de los recursos financieros, técnicos y/o tecnológicos, humanos y físicos de una organización.

Se presentará el caso de la empresa “El futuro en sus manos” prestadora de servicios profesionales en el sector de la contabilidad a pequeñas y medianas empresas (PYMES). Igualmente se indagará en la formulación de conceptos que ayudaran a proyectar la estructura de la empresa, de este modo se desarrolla su misión, visión, objetivo, metas, políticas y las estrategias a implementar. Para alcanzar los objetivos propuestos es importante llevar a cabo un proceso de planeación y utilizar herramientas como el diagrama de Gantt que ayudará a esquematizar detalladamente las actividades de la empresa y alcanzar las metas propuestas.

Objetivo General

Aplicar los conceptos estudiados y aprendidos en la unidad II del curso Fundamentos de Administración (planeación, organización, dirección y control) e implementar procesos y actividades en una empresa ejemplo llamada “El Futuro en sus manos”. Con el fin de poner en práctica los conocimientos y acercarnos más al mundo empresarial.

Objetivos Específicos

 Identificar los principios y analizar la importancia de la administración.

 Establecer la misión, la visión, los objetivos, las metas, y políticas de la empresa “El futuro en sus manos”.

 Aplicar paso a paso el proceso administrativo dentro de la empresa “El futuro en sus manos”.

 Realizar el organigrama, la planeación estratégica, definir los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros de la empresa “El futuro en sus manos”.

EL FUTURO EN SUS MANOS

Misión

La empresa “El Futuro en sus Manos” ofrece a las pequeñas y medianas empresas de Bogotá, soluciones en contratación outsourcing de contabilidad y consultoría tributaria, de manera ágil, flexible y con calidad humana según la necesidad y presupuesto de sus clientes.

Para lograrlo, cuenta con una gestión financiera eficiente y la más alta calidad ética, humana, científica y tecnológica, centrada en garantizar el bienestar y calidad de servicio.

EL FUTURO EN SUS MANOS

Visión

Para el 2015 seremos una organización líder en la prestación de servicios contables a las pequeñas y medianas empresas de Bogotá, generando soluciones y alternativas en sus procesos de planeación estratégica, mediante la consolidación de nuestro modelo de atención integral, con altos estándares de calidad y humanización.

EL FUTURO EN SUS MANOS

Objetivo

Ofrecer servicios contables de alta calidad a pequeñas y medianas empresas, satisfaciendo y fidelizando sus clientes con altos estándares de calidad y humanización que conlleven a resultados que permitan impulsar el crecimiento financiero y tributario a todo nivel.

Metas:

 Ser reconocidos ante las pequeñas y medianas empresas de Bogotá, ofreciendo un servicio cálido y humanizado en cuanto a asesorías contables.

 Contribuir al fortalecimiento económico de nuestros clientes, prestando servicios contables de alta calidad.

 Responder a las múltiples necesidades de nuestros clientes de manera estratégica, prestando servicios integrales que complementen la asesoría contable eficazmente.

 Desarrollar un esquema de trabajo equilibrado y apto para cualquier tipo de empresa para dinamizar el sector contable en pos de un beneficio común.

Actividades para alcanzar el objetivo:

PLANEACION:

 Presupuesto para un local y herramientas tecnológicas, intelectuales y materiales para la consecución del objetivo.

 Estudio exhaustivo del mercado.

 Encuestas (segmentación del mercado).

 Estudio de la Competencia.

 Campañas publicitarias, ofertando nuestros servicios.

 Objetividad en las actividades y consultorías a realizar.

 Excelente servicio, humanizado y con alta ética profesional.

Recursos financieros: Son el efectivo y el conjunto de activos financieros con que cuenta la empresa.

 Gestión financiera, liquidez de la empresa y su rentabilidad

 Aportes de capital (socios capitalistas).

 Incentivar el personal profesional con un salario justo y puntual.

Recursos técnico y/o tecnológico: Es un medio que se vale de las TICS (Tecnologías de la información y la comunicación) con el fin de conllevar a la consecución de objetivos de la mano del recurso humano. Estos pueden ser tangibles (como un computador, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com