ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Orientacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Unidad #2

Explica en qué consiste una Wikis, y cómo participas en una actividad usando esta herramienta.

_ Una wikis es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de un wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen del wikis una herramienta efectiva para la escritura colaborativa..

Un wiki es una aplicación informática que reside en un servidor web y a la que se accede con cualquier navegador y que se caracteriza porque permite a los usuarios añadir contenidos y editar los existentes. El nombre wiki se basa en el término hawaiano “wikiwiki” que significa “rápido” o “informal”. La historia de los wikis, tal como se recoge en la Wikipedia, comienza en 1995, cuando el padre de la idea, Ward Cunninghan, estaba buscando nombre para una aplicación que había diseñado que permitía que una comunidad dispersa de usuarios editara páginas web rápidamente usando un navegador y formularios web. En su primera visita a Hawai vio que los autobuses que unen entre sí las terminales del aeropuerto se llamaban “wikiwiki”, también fue la primera palabra hawaiana que aprendió, y así se evitó que su aplicación se llamara “quick-web” o algo igualmente aburrido.

Describe las dificultades que tuviste al hacer el envío de tareas en la unidad anterior

_ Gracias a Dios no tuve ninguna dificultad para hacer el envió de mi tarea de la unidad anterior, todo salió muy bien el procedimiento es muy fácil.

Explica en qué consiste un Glosarios, y cómo participas en una actividad usando esta herramienta.

_El glosario es un catálogo de palabras de una misma disciplina o de un campo de estudio, que aparece definidas, explicadas o comentadas.

El bloque Entrada Aleatoria del Glosario permite mostrar una nueva entrada del Glosario elegido cada vez que se accede a la página principal del curso1. Cuando se agrega el bloque, se informa que debe configurarse haciendo clic en el botón de edición. Se abre entonces la ventana Configurando un bloque Entrada Aleatoria del Glosario (Figura 43), donde configuraremos los siguientes campos: El nombre que daremos al bloque. El nombre del glosario deseado (entre los existentes en el curso) del que se activada la casilla opcional de Mostrar concepto (cabecera) para cada entrada. Los últimos campos se utilizan para incluir enlaces a acciones asociadas al bloque. Por ejemplo, Añadir una entrada o Más entradas…tomarán las entradas. Período, en días, que debe transcurrir antes de elegir una nueva entrada. El valor 0 fuerza un cambio en la entrada visualizada cada vez que se accede a la página principal del curso. Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com