ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de las películas polarizadas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  Síntesis  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio Entrar

Buscar:

Buscar Guías sobre: Registrate gratis Escribe una guía

Polarizado de vidrios: Ventajas y desventajas.

Autor: FARADAGA (396)

Ver más Guías del autor

8 de 9 usuarios encontraron útil esta guía. Modificada el 23/04/2009

Ventajas de las películas polarizadas

Reducen el calor y el intenso brillo del sol:

Manejar directamente bajo el sol puede producir fatiga, irritación de la vista y pérdida de concentración. Los films reducen el perjudicial brillo del sol y el calor a la vez que permiten tener una visión mas clara y cómoda del camino.

Reducen la decoloración del tapizado:

La exposición directa al sol puede decolorar y hasta deformar las superficies interiores de su vehículo. El Film de control solar puede filtrar el 99% de los rayos UV dañinos permitiendo el paso de la luz visible. Bloqueando los rayos UV prolongará la vida y belleza del interior de su automóvil.

Mejoran la seguridad:

También hay films de seguridad para vehículos. El film, aplicado en la cara interior de las ventanillas, permite que en caso de rotura del vidrio los fragmentos queden adheridos, reduciendo heridas, protegiendo la propiedad y desanimando a los ladrones.

Ahora cuales serían las desventajas y cual es la diferencia entre polarizado y tonalizado de vidrios?La conducción es un fenómeno complejo que requiere de la máxima atención por parte del conductor. Pero esta atención depende de la complejidad circunstancial del tránsito. Este grado de atención no es posible determinarlo de forma anticipada; los fenómenos que se desarrollarán alrededor del vehículo serán absolutamente imprevisibles. Y esta imprevisibilidad será más extrema en la medida de que no existan códigos comunes entre los distintos actores del tránsito. Esta situación empeora aún más si a los dispositivos de seguridad del vehículo, como los vidrios, se les agregan elementos que disminuyen su transparencia. De esta forma, haremos más difícil la acción de percibir el exterior y, por ende, mayores serán las posibilidades de que en una determinada circunstancia se genere un accidente.

Para oscurecer los cristales se utilizan principalmente dos formas distintas: el polarizado y el tonalizado. Lo que vulgarmente llamamos técnica de polarizado se trata de una lámina de color oscuro que se pega sobre el vidrio y que disminuye su transparencia.

Para evitar confusiones, es necesario diferenciarla con la polarización de la luz, un fenómeno óptico utilizado en muchas aplicaciones pero no en los cristales de los vehículos. En cambio, el tonalizado es un pigmento de color oscuro que está mezclado con la sílice del propio vidrio. El efecto a la luz es totalmente distinto entre uno y otro: mientras que el polvo o las gotas de agua afectan mínimamente la visión con un vidrio tonalizado, en el polarizado se genera un efecto que incide negativamente en la visibilidad del vidrio, ya que las gotas adheridas al film forman pequeñas lentes de aumento y, de esta manera, distorsionan y dificultan la visibilidad. Además, su efecto toma características extremas por la noche o ante la acción de la luz artificial.

Otro efecto muy negativo que conlleva el uso de polarizados es que reduce la visibilidad también para los demás vehículos y los peatones, ya que no se puede anticipar las maniobras en la medida que no se puede ver situaciones de riesgo a través de los vidrios de los demás automóviles. Incluso muchas mejoras tecnológicas, como la tercera luz de stop, resultan efectivas en la medida que sea posible ver la acción de frenado entre las lunetas de los vehículos de adelante.

Para tonalizar los vidrios del vehículo hace falta reemplazarlos, pero su costo es muy alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com