ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ópticos en forma de impulsos de Nyquist-sinc de calidad excepcional.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Comunicaciones Inalámbricas I: “Ópticos en forma de impulsos de Nyquist-sinc de calidad excepcional”

                 Integrantes: -Stephanie Cifuentes

                             

                                                                Profesor: -Hernán Sanhueza

Abstracto

Sinc en forma de impulso de Nyquist, posee un espectro rectangular, por lo tanto es ILIMITADA en el tiempo, permitiendo que los datos a ser codificador en un ancho de banda mínimo, por el criterio de Nyquist de la eliminación de interferencia entre símbolos, esto significa que la tasa puede ser maximizada y el ancho de banda será mínimo, que es lo que se quiere lograr con la gran demanda que habrá en el futuro, por la tasa de información que va en aumento. Hoy en día la mayoría de los métodos de conformación de impulsos son muy complejos, y ninguno ha dado los resultados obtenidos, y ninguno ha dado el sinc ideal. Se propone un método muy flexible, para producir impulsos de Nyquist en forma de sincronismo de alta calidad y que se puede integrar fácilmente a los sistemas de comunicación.

Introducción

En las redes ópticas que se utilizan actualmente,  WDM se utiliza para mejorar la capacidad de soporte de fibras ópticas. Pero hoy en día la velocidad de los datos van en aumento, cerca de un 29% al año, cifra no menor, porque lo que se debe pensar en nuevos enfoques a desarrollar. La mayor parte de estos enfoques consiste en el aumento de la eficiencia espectral, usando modulación en niveles múltiples y multiplexacion de polarización, con esto, la eficiencia espectral puede amentar en varios bit s -1 Hz -1, pero este enfoque se acompaña de un mayor consumo de energía por los requisitos del procesamiento de señal eléctrica. Para mantener la futura creciente demanda, una velocidad de datos 1 Tbits por cada canal (superchannel), que se puede encaminar a través de las redes ópticas existentes, esto puede conseguirse  en el dominio del tiempo y frecuencia.

En la multiplexacion por división de frecuencia OFDM se genera un superchannel, que consiste en varias o en un conjunto de subportadoras, cada una de estas exhibe un espectro en forma de sinc, y puede estar separada a la velocidad de transmisión sin interferencia entre los canales, al igual que Nyquist, los símbolos son llevados por los impulsos de Nyquist que se superponen en el dominio del tiempo sin interfecia entre símbolos. En comparación con OFDM, Nyquist tiene varias ventajas únicas, ya que reduce la complejidad en el receptor. Requiere anchos de banda mucho más bajas, es menos sensible a las no linealidades de la fibra, y baja la potencia.

Para una transmisión de Nyquist-pulso de sincronismo, cada símbolo consiste en un pulso de sincronismo-tiempo ilimitado,  pero desde la casualidad se hace imposible, los impulsos  periódicos se utilizan normalmente en cada demostración experimental, tales transmisiones se basan en técnicas de multiplexado y modulación, que consiste en que los canales de Nyquist se pueden multiplexar en el dominio del tiempo y las secuencias  generadas se dividen en N canales, N números  de canales de dominio del tiempo y N moduladores. A diferencia de la modulación directa que la velocidad de transmisión de cada moduladores se redujo  N veces. Aparte los canales también se pueden multiplexar en diferentes longitudes de onda (Nyquist WDM), donde cada pulso se puede generar modulados para cada portadora.

Los impulsos en forma de sinc traen muchos beneficios, no solo en las comunicaciones  ópticas, también sirven para otro campo.  

Han surgido muchos enfoques para la generación de impulso de Nyquist uno de esos fue el generador de forma de onda arbitraria se programó en línea para crear el filtrado de Nyquist, de la señal de base, pero este método no funciono,  por la velocidad de muestreo y procesador limitado, ya que la calidad de impulsos de Nyquist depende mucho de los números de bits de los convertidores de digital a análoga.

Solución

Un método para generar una secuencia de impulso Nyquist de alta calidad, con el espectro rectangular casi ideal, es decir que ( β ~ 0), siendo β un factor de Roll off.  El método se basa en una sintetizacion directa de un peine de frecuencia de enganche de fase con  una forma espectral rectangular. El  peine corresponde a una secuencia periódica de impulsos sinc en un tiempo ilimitado. Estos pulsos muestran una inferencia por símbolos  mínima y la eficiencia espectral es máxima, y algunos casos exponen el cero roll off, por lo que esto es una gran solución a los sistemas TDM-WDM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (200 Kb)   docx (933.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com