ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de enseñanza aprendizaje en adultos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 9

 [pic 1]

Victoria González Rivera

Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho

Maestría en Educación

Zacatecas, Zacatecas

27 de septiembre del 2023


INDICE

Introducción……………………………………………………………….2

Objetivos y preguntas…………………………………………………..3 -4

Planteamiento del problema…………………………………………4-5

Metodología…………………………………………………………….5-6

Justificación……………………………………………………………...6-7

Estados del arte……………………………………………………….7-10

Referencias…………………………………………………………….12

INTRODUCCION

La presente investigación, está centrada principalmente en desarrollar las estrategias de enseñanza aprendizaje en los colaboradores de Obrador Fresnillo, buscando que a raíz de esto mejore su productividad, desempeño, entusiasmo. Además de analizar las posibles causas o raíz del no aprendizaje, al mismo tiempo, se busca encontrar esas estrategias, que sean aptas para todos en general, desde una persona que está en el área de limpieza, hasta otra persona que está en un puesto gerencial. Debido a que no todos cuentan con las mismas situaciones, aspectos, tanto de su vida laboral como su vida personal.  Esto a cuestión que se ha venido observando, que la mayoría de los colaboradores de rango operario, ponen resistencia al momento de impartir capacitaciones, inducciones, o algún tema en general, se cree es a cuestión de que en su mayoría no siguieron estudiando, casi todos, solo llegaron a hasta primaria, es por ello que se acostumbraron a solo dedicarse al trabajo y no al seguir estudiando, al seguir aprendiendo. Si nos vamos del otro lado, se cree que los puestos administrativos, ponen esa resistencia, por las cargas de trabajo o por el no interés a seguir aprendiendo. Es por ello que el objetivo y pregunta de investigación van encaminados a ello.

Estrategias de enseñanza- aprendizaje en los Trabajadores de Obrador Fresnillo SA de CV.

Objetivo

Desarrollar el aprendizaje  a través de estrategias de enseñanza- aprendizaje en los Trabajadores de Sucursal Abastos  y sucursal Centro en Obrador Fresnillo SA de CV.

Objetivos estratégicos

  1. Implementar las estrategias de aprendizaje en los trabajadores de operación en los trabajadores de Obrador Fresnillo
  2. Implementar las estrategias de enseñanza aptas los trabajadores de Sucursal Abastos  y sucursal Centro en Obrador Fresnillo SA de CV.
  3. Analizar las causas del no aprendizaje en los Trabajadores de Sucursal Abastos  y sucursal Centro en Obrador Fresnillo SA de CV.
  4. Identificar los aspectos interpersonales que influyen  negativamente en los colaboradores de Sucursal Abastos  y sucursal Centro en Obrador Fresnillo SA de CV.

Preguntas de investigación

¿Cuáles son aquellas estrategias de enseñanza aprendizaje que desarrollen el aprendizaje en los Trabajadores de Sucursal Abastos y Sucursal centro en Obrador Fresnillo, SA de CV?

¿Qué estrategias de aprendizaje funcionan para el desarrollo del aprendizaje en los Trabajadores de Sucursal Abastos y Sucursal centro en Obrador Fresnillo, SA de CV?

¿Qué tipo de estrategias de enseñanza nos permiten desarrollar el aprendizaje en los Trabajadores de Sucursal Abastos y Sucursal centro en Obrador Fresnillo, SA de CV?

¿Cuáles son las causas de no aprendizaje en los Trabajadores de Sucursal Abastos  y sucursal Centro en Obrador Fresnillo SA de CV?

¿Por qué los aspectos interpersonales interfieren negativamente en los Trabajadores de Sucursal Abastos  y sucursal Centro en Obrador Fresnillo SA de CV?

Planteamiento del problema

En diferentes organizaciones se ha venido   observando, la dificultades para el aprendizaje al momento de impartir cursos o capacitaciones, se cree que es debido a que se tienen colaboradores de diferentes ámbitos, edades, puestos, perfiles y niveles académicos. En obrador Fresnillo, se tienen personas desde 18 años hasta los 55, se tiene  personal que llego hasta primaria y al mismo tiempo colaborador que tienen licenciatura terminado y puestos de mando. Es por ello que se observó que no todos reciben la información de la misma manera. Otros de los puntos a valorar es que no todos reciben la información de la misma manera, algunos son quinestésicos, algunos otros visuales, otros aprendes con lecto escritura. Otro punto a analizar, es que no reciben  la información de la misma manera, por las cargas de trabajo, por problemas personales, por el ritmo de visa y por no tener ese balance entre vida personal o laboral. Además, de que quizá no se han encontrado esas herramientas, esas estrategias, por las cuales sea más favorable dicho aprendiza,  es por ello que se busca analizar esas posibles causas o aspectos negativos por los cuales se les complica recibir ese aprendizaje  al momento de recibir algún tema además se busca  implementar aquellas estrategias de enseñanza- aprendizaje  que sean funcionales y aptas para todos los colaboradores.

El desarrollar estas estrategias de enseñanza- aprendizaje, nos servirán para que los colaboradores de Obrador Fresnillo, se sientan con las herramientas necesarias para desarrollar mejor su trabajo, al igual, siento capacitados y que esa enseñanza les deje ese aprendizaje, podrán realizar su trabajo con el cuidado, calidad, esmero necesario y adecuado, esto ayudara a que Obrador Fresnillo,  lleve a cabo sus procedimientos eficientemente.

 METODOLOGIA

Alcances de investigación

Exploratorio: La  investigación cuenta con este tipo de alcance, ya que es una problemática poco estudiada que indaga desde una perspectiva innovadora.

Descriptivo: Se busca definir las causas del no aprendizaje, las estrategias aptas  enseñanza aprendizaje, características y rasgos importantes de los fenómenos a investigar, para poder describir las tendencias de una población determinada, en este cao los trabajadores de Sucursal Abastos y Sucursal centro de Obrador Fresnillo SA DE CV, en Fresnillo Zacatecas.

Explicativo: Se pretende explicar cómo influyen los diferentes ámbitos de la vida de un colaborador, para que este no tenga el interés, nivel de aprendizaje óptimo para su desarrollo laboral y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com