ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. La ecuación de valor del caso


Enviado por   •  15 de Marzo de 2024  •  Exámen  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

SOLEMNE 1[pic 2]

MARKETING

Nombre del estudiante:  xxxx

Recomendaciones para la Solemne

  • Probar tu conectividad y acceso a la plataforma con anticipación.
  • Asegurar un ambiente tranquilo y sin interrupciones.
  • No estar pendiente de otras aplicaciones o conversaciones.

Instrucciones Generales

  • La solemne es INDIVIDUAL y puede ser realizada entre las 20:00 hrs y 22:30 hrs.

  • Debe entregar solamente un archivo Word con todas sus respuestas.
  • Debe responder utilizando en sus argumentos los contenidos que ha aprendido en esta asignatura.
  • Debe ser claro y específico en sus respuestas ya que no es labor del profesor interpretarlas.
  • La prueba tiene 100 puntos; la nota 4,0 se obtiene con 50 puntos.  
  • Esta solemne pondera el 40% de la nota final de la asignatura.
  • El plagio será penalizado con la nota mínima 1,0 en esta evaluación.

        

                

LEA ATENTAMENTE EL CASO Y RESPONDA

Justifique todas sus respuestas (20 ptos cada pregunta).

Paula Cerda es una joven emprendedora fundadora de “Creaflor”. Esta innovadora propuesta se inició el año 2018 en la comuna de Providencia y a lo largo de los años ha podido encantar y fidelizar a sus clientes en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Creaflor, es la única propuesta en el mercado de las florerías que permite a sus clientes diseñar sus propios arreglos florales eligiendo tamaño, modelo y tipos de flores frescas través de su página web o aplicación de celular. Con un sofisticado programa, Creaflor incentiva a su público objetivo a explotar su creatividad y personalizar sus productos en pocos minutos y con altos estándares de calidad, actualmente llega a un público exigente y exclusivo, que disfruta de sofisticación e innovación.

La empresa cuenta con despacho gratuito a las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura, además garantiza la entrega dentro de 24 horas de realizada la compra. Sus precios son los más altos del mercado, sin embargo, sus clientes, personas dentro de un rango etario entre los 40 y 60 años pertenecen a un estrato social alto y el precio no es un condicionante en la compra.

La preocupación permanente de la empresa por satisfacer las exigencias de sus clientes, además de establecer un servicio directo y personalizado, le permite contar con una base de clientes estables y leales, quienes reconocen la trayectoria de la creadora en el ámbito de la innovación.

  1. Identifique la ecuación de valor del caso. Use las variables específicas de la ecuación.

R: Se entiende que la ecuación de valor del caso viene a generar una propuesta de valor que permita al negocio diferenciarse de la competencia, la que contempla las necesidades y deseo de los clientes.

Valor: Fortaleza del negocio, que se basa en la innovación y adaptación al cambio de las necesidades que van evolucionando y cambiando, por lo que se define ser cada vez mas exigente y por lo mismo competitivo. Al ser innovador, permite entregar una propuesta diferenciada, puntos fuertes del negocio.

Beneficios: Los beneficios de Creaflor se identifican por ser única y diferenciada en el mercado, además de la calidad de las flores, permitir a los clientes que puedan diseñar sus propios arreglos florales otorga y satisface un valor y necesidad emocional en su publico objetivo, ya que el diseño a gusto del cliente transmite sentimientos y sensaciones personalizadas y que pueda estar experimentando. Este valor emocional permite lograr y mantener relaciones a largo plazo, y a su vez, la preferencia y posicionamiento en el cliente.

El valor funcional también es parte de los beneficios de Creaflor, ya que las características del servicio como la accesibilidad y uso de herramientas como pedidos online y disponibilidad (que otorga comodidad) en aplicativo del celular, son características y atributos claves que generan este valor a sus clientes. Parte de ella también es el servicio entregado respecto al despacho gratis en ciertas comunas y plazo acotado de entrega.

Costos: El precio elevado y pagado por el cliente y que este asume debido a la calidad del servicio y sello único del negocio, impacto también que se tiene considerado en la propuesta, ya que al ser diferenciada y con un publico objetivo que pertenece a un estrato social alto, puede ser acotado, pero estables y leales.

  1. Si la empresa decide lanzar un nuevo producto para un segmento distinto. Determine 2 formas (distintas entre sí) para obtener la información necesaria.

R: Investigación de mercado: si tenemos ya claridad del segmento distinto al que apuntará el nuevo producto, de la posición ante las nuevas competencias (Dado que es un segmento distinto), el método de investigación de mercado permitirá identificar, analizar y recopilar información para las decisiones estratégicas y definirá la nueva propuesta de valor y la estrategia de marketing del nuevo producto. Estas pueden obtenerse a través de redes sociales, encuestas, focus group, etc.

Inteligencia de Marketing: técnicas definidas por la empresa, permitirá estudiar la información y que bajo este método, puede ser constante. Este método tiene como característica la optimización de los recursos del negocio, de las estrategias y obtención de mejores resultados transformando los datos (tantos internos del negocio como externos del mercado) en inteligencia. Esta información se obtiene mediante la observación o escucha, y se procesa la data mediante herramientas digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (162.7 Kb)   docx (211.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com