ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museos De Bolivia


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  3.065 Palabras (13 Páginas)  •  1.735 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE

FACULTAD DE ARQUITECTO Y TURISMO

TURISMO Y HOTELERIA

Museos De Bolivia

NOMBRE: ERIKA AYALA RIVAS

MATERIA: MUSEOLOGIA

DOCENTE: ARQ. ROLANDO SALAMANCA

Cochabamba- Bolivia

Mayo del 2010

Museos de Bolivia

BENI

Museo Icticola

Tiene por especialidad la conservación y exhibición de especies piscícolas, en este caso, propios de los ríos amazónicos y de las lagunas del llano moxeño. Fue fundado en marzo de 1994 y depende de la Universidad Técnica del Beni (UTB) Mariscal José Ballivián.

Ubicación: Trinidad.

Museo Chuchini

Chuchini es un repositorio arqueológico especializado en la cultura moxeña, pero en sus colecciones también puede encontrarse piezas de otras culturas del noreste boliviano.

El museo es un proyecto conjunto del Viceministerio de Turismo, la prefectura del Beni y la Alcaldía de Trinidad, instituciones de las cuales depende.

Ubicación: a 15 kilómetros de la ciudad de Trinidad.

CHUQUISACA

Casa De La Libertad

La Casa de la Libertad es el inmueble colonial donde el 6 de agosto de 1825 se firmó el Acta de Independencia de Bolivia. En ella también se conservan invaluables objetos de la Guerra de Indepedencia, del Pacífico y del Chaco, además de numerosos tesoros artísticos de la colonia y la República. Depende de la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia (BCB).

Dirección: Casa No. 20 Plaza 25 de Mayo.

Teléfono: 424200.

Museo Santa Clara

Exposición de arte religioso colonial y republicano; pero los visitantes también pueden apreciar la arquitectura del Convento de Santa Clara, construido en la colonia. Funciona como repositorio nacional desde el 13 de mayo de 1971. Depende de la Orden de Santa Clara.

Dirección: Calle Calvo No. 212.

Teléfono: 422295.

Museo Textil Etnografico Asur

Conserva y exhibe una colección muy interesante de textiles andinos, sobre todo de las provincias de Chuquisaca, además de otros objetos, como utensilios, adornos y vestuario. Depende de la Fundación Asur.

Dirección: Casa de Capellanía.

Museo Alfredo Gutierrez Valenzuela

Museo dependiente de la Universidad Mayor de San Francisco Javier. Muestra de valiosos muebles de madera finas como jacarandá y ébano con tapices de brocato y gobelinos, porcelanas finas, espejos bicelados, esculturas en marmol y alabastro, arañas, apliques y candelabros de bronce adornados con cristal de roca.

Dirección: Plaza 25 de Mayo No. 23.

Teléfono: 453828.

Museo Charcas

Exposición de pinturas coloniales y republicanas; depende de la Universidad Mayor de San Fracisco Javier. Funciona desde el 26 de mayo de 1939.

Dirección: Calle Bolívar esquina Dalence.

Teléfono: 462205.

Museo Antropologico

Institución dependiente de la Universidad Mayor de San Francisco Javier, comenzó a funcionar el 26 de mayo de 1944. Especializado en la conservación y exposición de restos arqueológicos y antropológicos del sur de Bolivia.

Dirección: Calle Bolívar esquina Dalence.

Teléfono: 423285.

Museo De Historia Natural

Trabaja en el estudio y exhibición de animales disecados, minerales y plantas características del territorio boliviano. Depende de la Universidad Mayor de San Francisco Javier.

Teléfono: 462205.

Museo De Ciencias De La Salud

Especializado en mostrar algunas características del desarrollo de las ciencias médicas en el país y el mundo. Depende de la Universidad Mayor de San Francisco Javier.

Teléfono: 462205.

Museo Catedralicio

Exposición del arte religiosos desarrollado desde los primeros días de la colonia hasta las primeras décadas del siglo XX. Funciona desde 1962.

Dirección: Calle Nicolás Ortiz.

Museo Convento De La Recoleta

Tiene una importante colección de objetos religiosos, arte colonial y republicano; comenzó a funcionar en 1972.

Dirección: Plaza Pedro de Anzures.

Teléfono: 421987.

Museo De Anatomia "Doctor Rodolfo Mendoza"

Repositorio especializado en la exposición científica de partes del cuerpo humano; depende de la Universidad Mayor de San Francisco Javier de Sucre; funciona desde 1962.

Dirección: Calle Pillinco esquina Kilómetro 7 No.198.

COCHABAMBA

Centro De Arte Contemporaneo

Funciona en el Palacio Portales, antigua residencia del industrial minero Simón I. Patiño. Está dedicado a la promoción y difusión de las nuevas corrientes artísticas.

Ubicación: Ciudad de Municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com