ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación: Seminario de habilidades verbales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Jesús Mario Osorio Rodríguez

Matrícula: 2783801

Nombre del curso:  Seminario de habilidades verbales 3

Nombre del profesor: Juan Pablo Pinzón Patrón

Módulo:3

Evidencia:   3

Fecha: 7 de diciembre del 2015

Bibliografía:

Notimex, (2011). Se han interrumpido legalmente 138 mil embarazos en 8 años. Excélsior, el periódico de la vida nacional. Recuperado de http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/04/23/020405.

González, L. (s/f). La jornada en línea. Contra la despenalización del aborto. Recuperado de http://ciencias.jornada.com.mx/foros/despenalizacion-del-aborto/opinion/novena-sesion/contra-la -despenalización-del-aborto.

López, T. (2013). CNN México. Una de cada 3 mujeres que interrumpe su embarazo en el DF es ama de casa. Recuperado de http://mexico.cnn.com/nacional/2013/04/24/una-de -cada-3-mujeres-que-interrumpen-su-embarazo-en-el-df-es-ama-de-casa

INEGI. (2011). INEGI. Defunciones generales y fetales 2011. Recuperado de http://www3.inegi.org.mx/rnm/index.php/catalog/57/related_materials?idpro=

La  despenalización del aborto atenta contra la vida misma

Introducción:

En la ciudad de México donde es legal el aborto, antes de las 12 semanas de gestación, hubo más de 19,000 mil abortos durante el 2011. Según datos revelados por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). Aunque muchas asociaciones a favor de la despenalización del aborto piensen que es la solución para que dejen de incrementar los embarazos no deseados. En realidad de acuerdo a las estadísticas de estados en donde ya es legal. El número de abortos no ha disminuido, esto de acuerdo a datos del INEGI.

Este ensayo está compuesto por 3 posturas a favor de la penalización del aborto y 1 en contra. Datos estadísticos del número de abortos en estados donde no es penada esta práctica. También les hablaré del artículo 22 de la Constitución Mexicana que trata sobre la pena de muerte que no existe en México. Así como encuestas sobre que piensa la población en el Distrito Federal de este tema y la inclinación que tiene la población sobre esto.

Desarrollo:

Existen los embarazos no deseados a consecuencia de una violación, cuando el producto presenta mal formaciones genéticas o cuando ponen en riesgo la vida de las mujeres. En estas situaciones podrían considerarse victimas las mujeres de una situación que jamás buscaron o desearon.

Un 18 por ciento de los embarazos no deseados en México son producto de una violación. Esto es de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Violencia Contra las Mujeres Usuarias de Servicios Públicos realizada en 2003 por la Secretaría de Salud (SS). En este tipo de situaciones se les puede cuestionar mucho a las autoridades que toman parte de estos hechos. Ya que no brindan la asesoría necesaria ni el respaldo psicológico que amerita este tipo de situaciones durante y después de lo ocurrido.

A pesar de eso, si se despenalizara el aborto, en toda la República habría un aumento muy considerado. Ya que de acuerdo a “cifras del INEGI (Instituto Nacional De Estadística y Geografía), (2011), en la Ciudad de México desde que fue aprobada la despenalización en el 2007. La cifra era de 4,799 abortos registrados en ese año, para el 2008 la cifra aumento a 13,404 y en el 2011 la cifra alcanzó los 20,000 abortos legales registrados” (INEGI, 2011).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com