ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Que es el Desarrollo?

Tareas : Taller Que es el Desarrollo?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 5

Que es el Desarrollo?

  • La utilización sistemática de los conocimientos científicos y técnicos para cumplir objetivos o requisitos específicos.
  • Una extensión de los aspectos teóricos o prácticos de un concepto, diseño, descubrimiento o invención.
  •  El proceso de transformación económica y social que se basa en factores culturales y ambientales complejos y sus interacciones.
  •  El proceso de agregar mejoras a una parcela de terreno, tales como nivelación, subdivisiones, drenaje, acceso, carreteras, servicios públicos.

La palabra desarrollo presenta acepciones diversas. En primer lugar, se puede entender como el proceso de evolución, cambio y crecimiento relacionado con un objeto, una persona o una situación determinada. Por otra parte, el término desarrollo se puede aplicar a situaciones que afectan a un conjunto de aspectos

Al hablar de desarrollo humano, se define como un progreso o mejoría en la calidad de vida de las personas, integrando sus aspectos sociales, económicos y políticos que al unirse suponen una evolución social. En primer lugar, dispone que las personas vean cubiertas sus necesidades básicas, luego las complementarias y todo esto dentro de un ambiente de respeto hacia los derechos humanos. Siendo estos dos elementos: desarrollo humano y derechos humanos, dos términos que van de la mano.

Haciendo referencia al desarrollo tecnológico podemos entender cómo se relaciona con cualquier cosa respecto a las invenciones o innovaciones el desarrollo es esencialmente el proceso que lleva un producto o una idea de una hipótesis a un producto utilizable más a menudo que no el desarrollo se reinicia generalmente después de que un producto es terminado, que se conoce como prototipo que significa que era una prueba para determinar si la tecnología estaba lista para el uso regular las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza a los estudiantes como se verifica una ley científica o como usar determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta un futuro próximo; en nuestros tiempos el preparar gente capaz de pensar y entender los principios básicos de a ciencia y técnica es fundamental para que no le detengan las dificultades que presenten e, incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo.

Ahora nos introduciremos al desarrollo organizacional es un campo de investigación, teoría y práctica dedicado a expandir el conocimiento y la efectividad de la gente para lograr un cambio y desempeño organizacional más exitoso es un proceso de diagnóstico continuo, planificación de la acción, implementación y evaluación, con el objetivo de transferir conocimientos y habilidades a las organizaciones para mejorar su capacidad de resolver problemas y gestionar cambios futuros hablando un poco de historia del desarrollo organizacional podemos decir que surgió de los estudios de relaciones humanas de la década de 1930 donde los psicólogos se dieron cuenta de que las estructuras organizativas y los procesos de influir en el comportamiento del trabajador y la motivación el trabajo de Lewin en las décadas de 1940 y 1950 también ayudó a demostrar que la retroalimentación era una valiosa herramienta para abordar los procesos sociales más recientemente, el trabajo en OD se ha expandido para concentrarse en alinear a las organizaciones con sus entornos complejos y rápidamente cambiantes a través del aprendizaje organizacional, la gestión del conocimiento y la transformación de las normas y valores de la organización introduzcámonos más en el Clima organizacional definido como el estado de ánimo o la "personalidad" única de una organización las actitudes y creencias acerca de las prácticas organizacionales crean clima organizacional e influyen en el comportamiento colectivo de los miembros las características y características climáticas pueden estar asociadas con la satisfacción de los empleados, el estrés, la calidad del servicio y los resultados y la implementación exitosa de nuevos programas. Características y características del clima incluyen: Liderazgo, apertura de la comunicación, gestión participativa, claridad del papel y resolución de conflictos, apoyo de líderes y control de líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Taller Que es el Desarrollo?. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Español/Taller-Que-es-el-Desarrollo/4136539.html

"Taller Que es el Desarrollo?" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Español/Taller-Que-es-el-Desarrollo/4136539.html>.

"Taller Que es el Desarrollo?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Español/Taller-Que-es-el-Desarrollo/4136539.html>.

"Taller Que es el Desarrollo?." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Español/Taller-Que-es-el-Desarrollo/4136539.html.