ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

INFORME COMUNICACIÓN ORAL Y PROCESOS LECTORES

INFORME TEORIA DE LAS SEIS LECTURAS

LUZ DELLER MARTINEZ SOGAMOSO

ID 328015

DIANA ESMERALDA GUZMAN ORTIZ

ID 328396

ANGIE FERNANDA CANDURY

ID 358512

CARLOS PEÑA GODOY

ID 358489

CRISTIAN CAMILO VIVIEZCAS

ID 358499

TUTOR

MACHLED RAMIREZ BOHÓRQUEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS-UNIMINUTO

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

EL MUNDO FUE CREADO CON LA PALABRA

Es importante comprender y conocer lo que se lee y escribe los autores, para ello existen teorías que nos dan el pleno conocimiento de la lectura. Una de ellas es la “teoría de las seis lecturas” ya conocimos la teoría en cada una de las exposiciones ahora la aplicaremos al ensayo que se nos dejo en la plataforma:

La teoría esta divida en seis pasos, que son los siguientes:

1. LECTURA FONETICA: Es el primer paso para realiza la lectura, ya que es la unión de cada uno de los fonemas, es decir, es aplicada en su totalidad de la lectura.

E+N C+A+D+A E+P+O+C+A = “En cada época…”

2. DECODIFICACION PRIMARIA: Es el segundo paso para comprender una lectura, después de leer, sacamos el listado de palabras el cual no tenemos el significado claro o desconocido.

Ejemplo:

HADRONES: es una partícula subatómica formada por quarks que permanecen unidos debido a la interacción nuclear fuerte entre ellos. Antes de la postulación del modelo de quarks se definía a los hadrones como aquellas partículas que eran sensibles a la interacción fuerte.

COLISIONADOR: es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, sigla que corresponde a su antiguo nombre en francés:Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.

3. DECODIFICACION SECUNDARIA: Es el tercer paso para lograr una lectura eficaz, y podemos desarrollarla teniendo en cuenta los signos de puntuación para comprender frase por frase.

Ejemplo: “Sin embargo, aun no estamos ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com