ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
krizrey28 de Marzo de 2014
632 Palabras (3 Páginas)370 Visitas
INFORME COMUNICACIÓN ORAL Y PROCESOS LECTORES
INFORME TEORIA DE LAS SEIS LECTURAS
LUZ DELLER MARTINEZ SOGAMOSO
ID 328015
DIANA ESMERALDA GUZMAN ORTIZ
ID 328396
ANGIE FERNANDA CANDURY
ID 358512
CARLOS PEÑA GODOY
ID 358489
CRISTIAN CAMILO VIVIEZCAS
ID 358499
TUTOR
MACHLED RAMIREZ BOHÓRQUEZ
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS-UNIMINUTO
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
EL MUNDO FUE CREADO CON LA PALABRA
Es importante comprender y conocer lo que se lee y escribe los autores, para ello existen teorías que nos dan el pleno conocimiento de la lectura. Una de ellas es la “teoría de las seis lecturas” ya conocimos la teoría en cada una de las exposiciones ahora la aplicaremos al ensayo que se nos dejo en la plataforma:
La teoría esta divida en seis pasos, que son los siguientes:
1. LECTURA FONETICA: Es el primer paso para realiza la lectura, ya que es la unión de cada uno de los fonemas, es decir, es aplicada en su totalidad de la lectura.
E+N C+A+D+A E+P+O+C+A = “En cada época…”
2. DECODIFICACION PRIMARIA: Es el segundo paso para comprender una lectura, después de leer, sacamos el listado de palabras el cual no tenemos el significado claro o desconocido.
Ejemplo:
HADRONES: es una partícula subatómica formada por quarks que permanecen unidos debido a la interacción nuclear fuerte entre ellos. Antes de la postulación del modelo de quarks se definía a los hadrones como aquellas partículas que eran sensibles a la interacción fuerte.
COLISIONADOR: es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, sigla que corresponde a su antiguo nombre en francés:Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.
3. DECODIFICACION SECUNDARIA: Es el tercer paso para lograr una lectura eficaz, y podemos desarrollarla teniendo en cuenta los signos de puntuación para comprender frase por frase.
Ejemplo: “Sin embargo, aun no estamos ni cerca de una teoría final de la realidad física. Las moléculas están formadas de átomos;
- Tal como lo describe el siguiente artículo:
4. DECODIFICACION TERCIARIA: Cuarto paso, en el identificamos las ideas principales para comprobar que el texto fue comprendido y analizado.
Ejemplo: Idea Principal
-El gran Colisionador de Hadrones, ubicado a 300 pies de la frontera Franco-Suiza cerca de Ginebra, es el acelerador de partículas más grande y costoso del mundo.
5. LECTURA CATEGORIAL: Quinto paso, en el cual identificamos la “tesis” para realizar un ensayo y dar nuestro punto de vista.
Ejemplo:
-El gran Colisionador de Hadrones que ha estado siendo creado por más de quince años, el cual consiste en acelerar las moléculas para luego desintegrarlas y así conocer los detalles más mínimos y fundamentales del universo. Sin embargo, halla la relación existente entre los físicos con su teoría del Big-bag en la creación del universo y la del Judaísmo, compartiendo “Mientras mejor comprendamos las fuerzas espirituales y las científicas mejor estaremos preparados para aceptar cambios”, sin embargo, nos hace una aclaración relativa que el universo fue credo mediante su palabra. –Judaísmo.
6. LECTURA METASEMANTICA: Es la finalización de la lectura estructurada, ya que en ella hacemos una breve comparación del texto con el punto de vista de la sociedad, de nosotros mismos y desde luego el del autor.
Ejemplo:
Punto
...