ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.ANALISIS Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: Edith Lorena rodríguez pinto                                                                                 CODIGO: 2200483

ANALISIS Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL                                                            TALLER DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Al gerente de la empresa J.P SMITH & CO,  le ha llegado  el RUMOR de que en su empresa las cosas no van muy bien con el personal.  En respuesta a ésta situación, él ha decidido contratarlo a usted. Para que realice un diagnostico sobre esta situación. Se le pide a usted. Construir una historia a partir de la imagen involucrando los aspectos de la comunicación organizacional.

  EMPRESA JP SMITH & CO

Como nos muestra la imagen se ve diferentes casos como agresión, desconcentración en su labor, hay un gran desorden laboral dentro de la organización.

En la empresa JP SMITH & CO  El presidente nunca ha tenido un contacto verbal ni escrito simplemente tiene contacto con el gerente de administrativo donde el presidente o dueño de la empresa va 2 vez al mes a la empresa para que le muestre las estadísticas de la empresa si está surgiendo o no. Pero a la medida del tiempo la empresa ha ido a quiebra y la pregunta que el presidente se hace es  ¿Por qué sucede esto?  Al pasar del tiempo le llego un rumor al presidente de que su empresa las cosas no van muy bien con los empleados.  al ver lo que está sucediendo decide contratar una persona especializada en recursos humanos , comportamiento organizacional  para que estudie la problemática que sucede dentro de la empresa con el fin de dar una solución y vuelva a surgir la empresa.

Llego el nuevo miembro a la organización lo primero que realiza es evaluar supervisar bien ver qué sucede dentro de la empresa donde ve que el presidente no ha tenido un contacto con sus empleados no hay flujo de comunicación interna ni externa tampoco descendente y ascendente, horizontal no hay comunicación jerárquico superior de los empleados a los niveles de subordinados para así hacer entender los problemas, dificultades que hay entre la labores y la relación interpersonal   de los empleados donde no tienen claro las instrucciones laborales que son las tareas especificas, no cumplen los procedimientos y prácticas que son las políticas reglas, regulaciones de la empresa  donde la mayoría de los empleados trabajan Feedback (realizan sus labores individual) no en equipo con la equidad que se tienen que realizar las cosas.

El otro problema el flujo de comunicación que es la filtración donde desconfían en sus superiores donde tiende a interpretar mal la comunicación que les brinda su jefes de área donde los subordinados no realizan preguntas, sugerencias no plantean problemas para que así su funcionamiento hace que el empleado perciban un gran desinterés hacia sus superiores disminuyendo la presión, tensión del trabajo.

La solución a este problema lo primero seria mejorar la relación interpersonal de los empleados con jefes  y supervisores donde realizaremos una reunión con todos los miembros de la empresa para discutir claramente la problemática que hay, una reunión de carácter informal porque sería más flexible, rápido y se transmitirá la información con bastante exactitud y sirve para controlar la conducta de los integrantes del grupo de trabajo y ver que dinámica se manejaría para realizar,  cambiar la organización obtener un mejoramiento en el entorno laboral de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com