ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA "LA ERA" ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  5.153 Palabras (21 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1][pic 2]INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS

TEMA: REVISIÓN DEL PROYECTO FINAL

FECHA DE ENTREGA: 11 DE MAYO DEL 2020

EQUIPO: 2

INTEGRANTES DEL EQUIPO: 

ESCOBAR GONZÁLEZ MARLENE CELINE

FLORES LÓPEZ CARLOS OSWALDO

GONZÁLEZ RODRÍGUEZ STEPHANY

GONZÁLEZ VELÁZQUEZ VALERIA

GUZMÁN MELO ESMERALDA YASMIN

HERNÁNDEZ GRANADOS ERIK

MATA CAMPOS EDUARDO

UNIDAD DE APRENDIZAJE: FUNDAMENTOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PROFESORA: MARIA CRISTINA MORENO JACOME

GRUPO: 1RM3

  1. Nombre de la empresa: Pastelerías “La Era”
  2. Razón social: Pastelerías “La Era” S.A. de C.V.
  3. Giro de la empresa: Elaboración de pan y pastel tradicional mexicano.[pic 3]

  1. Imagen corporativa: 
  1. Antecedentes de la empresa: Es una empresa 100% dedicada a la elaboración de Pan y Pastel Tradicional Mexicano desde el año 1987. Fundada desde origen por Don José Luis Fernández San Sebastián e hijos cuyo objetivo siempre ha sido crear productos tradicionales de la mejor calidad y presentación, frescos y de sabor incomparable. Elaborados con materia prima de calidad superior, que ha sido seleccionada considerando en todo momento los gustos de sus clientes. Trabajan diariamente para ofrecer en todo momento la mejor experiencia, atención y servicio.

Continúan evolucionando y creciendo desde sus inicios con Panificación, Pastelería y Rosticería, luego se ha sumado a la familia la Cafetería y Dulcería.

En el año 2009 Inauguramos nuestra primer sucursal "Jinetes" sobre la famosa avenida con el mismo nombre, en el Norte de la Ciudad de México. Así dos años después tuvieron la fortuna de Inaugurar la segunda sucursal "Fuentes" en Satélite probando su alcance, de ahí en adelante han continuado con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación ofreciéndole sus productos y servicios cada vez más cerca de los hogares de sus clientes.

  1. Plan estratégico
  1. Misión: Cautivar la emoción de nuestros clientes a través de la estimulación de sus sentidos con nuestros productos y servicios de panadería, pastelería y dulcería.

  1. Visión: Consolidar el liderazgo de nuestra empresa en la zona, nos hemos distinguido de la competencia gracias a la excepcional calidad de nuestros productos, el servicio y atención al cliente que brindamos y el desarrollo profesional de nuestros empleados.
  1. Objetivos: Crear productos tradicionales de la mejor calidad, presentación, frescura y sabor incomparable. Prestar un excelente servicio.
  1. Estrategias:
  • Capacitación del personal en temas de relaciones humanas y el buen trato hacia el cliente.
  • Creación de buzones de sugerencias que permita el mejoramiento de la atención y satisfacción al cliente.
  • Contratación de personal idóneo en la rama de repostería.
  • Actualización de recetas tradicionales.
  • Optimización de recursos y materiales mediante la utilización de la materia prima.
  • Mantenerse en la vanguardia en cuanto en diseños y modelos.
  • Realizar contacto directo con los clientes para conocer preferencias de mercado.
  1. Filosofía empresarial: Conservar tradiciones mexicanas del diario y de temporada a través del trabajo en equipo, brindando la mejor calidad y servicio a sus clientes.
  1. Valores organizacionales:
  • CALIDAD: La calidad surge de la confianza y de la efectividad. Desde sus orígenes han perseguido la calidad de mil maneras, los consumidores los identifican por la calidad de sus productos. Esta es una característica que deben mantener siempre.
  • TRABAJO EN EQUIPO: El trabajo en equipo que emana de la pasión y la confianza constituye también un rasgo central de la comunidad que a diario se construye. Desean transformar cada día en una oportunidad de aprender, de dar, compartir y crecer. Están llamados a trabajar en equipo y a vivir con entusiasmo. Es por ello que el entusiasmo manifiesta energía y entrega vital, y cercanía a los demás. Una característica esencial del trabajo en equipo y del entusiasmo es la visión positiva.
  • CONFIANZA: La confianza es contar con el otro. La confianza tiene como fundamento la integridad personal, la respuesta efectiva, el compromiso. Nuestra supervivencia, nuestra competitividad depende de la confianza que en nosotros tengan los demás. Confianza en nuestros productos.
  1. Políticas organizacionales:
  • Elaboración de productos con las mismas recetas tradicionales pero de formas distintas.
  • Innovación.
  • Higiene y seguridad en el proceso.
  • Mantenimiento de insumos de calidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Manutención continúa de máquinas y herramientas.
  • Control continúo del sistema.
  • Cumplimiento de las asignaciones del personal.
  • Fuerte interés en la calidad, motivación y entrenamiento positivo sobre la calidad de toda la panadería.
  1. El catálogo de productos se encuentra anexado en el archivo PDF que se adjuntó en este correo.

1.8    Organización de la empresa,

1.8.1    Diseño del esquema organizacional

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

 

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

1.8.2    Tipo de esquema organizacional

Estructura jerárquica:

  • Aquí en el organigrama está compuesto de esta forma ya que consiste en la creación de pequeños cargos que son supervisados por uno o varios cargos superiores llamados gerente o jefes que se encuentran en la primera fila; en éstos recae la toma de decisiones después se va desglosando dependiendo la importancia de cada puesto pero todos se dirigen a sus “jefes” a ellos les rinden cuentas y esos “jefes” tienen a alguien posteriormente superior que es el director general aun con más autoridad donde les rinden las cuentas de las cuentas.

1.8.3    Diferentes tipos de organización

  • Según forma jurídica: Son una empresa anónima ya que la responsabilidad se limita al patrimonio proporcionado. Los dueños de la empresa son aquellos que adquirieron los títulos o acciones de la compañía, también son de sociedad cooperativa ya que es una empresa que pertenece a más de un individuo.

  • Según el tamaño: Es una mediana empresa ya que no cuenta con muchos ni pocos trabajadores aproximadamente 200

  • Sector de la economía: Esta empresa cuenta con los tres sectores, Sector primario: estas compañías se dedican sobre todo a la extracción de materias primas. Emplean herramientas y sistemas técnicos más bien básicos. Sector secundario: se dedican principalmente a la transformación de las materias primas obtenidas por las compañías del sector primario y las transforman en pan. Sector terciario: además de las tareas físicas, también se ocupan a la ejecución de actividades intelectuales y al desarrollo tecnológico. También conocido como sector servicios al momento de la comercialización.
  • En función del origen del capital: Es una empresa privada: El capital que recibe procede de individuos o entidades particulares, sin que haya presencia de ayudas de los órganos públicos y así está esta empresa es totalmente privada y sus socios son los que aportaron el dinero.
  • Según la interacción de los miembros Es formal. Se tratan de organizaciones empresariales muy bien estructuradas, en donde la forma de interactuar los individuos está regulada de manera legítima. Cuenta con unos departamentos, roles y estructura jerárquica muy bien definida. Se trata de un modelo de organización estática y de carácter conservador, en donde los participantes aceptan el funcionamiento de acuerdo a una serie de normas existentes esta empresa cuenta con esta organización ya que todo está en orden.

1.8.4    Perfil de puestos 

PERFIL DE PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL

El aspirante a psicólogo organizacional tiene un perfil vocacional orientado a las problemáticas que surgen dentro de las organizaciones humanas, en particular a las organizaciones de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (597.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com