ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMANAGEMENT


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

AUTOMANAGEMENT

Por Peter Drucker

El éxito en la economía del conocimiento les pertenece a quienes conocen sus propios puntos fuertes, sus valores, y sus formas de rendir mejor.

Aquellos que han tenido más éxito en la historia de la humanidad –un Napoleón, un DaVinci, un Mozart– siempre han sabido manejarse a sí mismos, siempre han ejercido automanagement. Sin embargo todos, inclusive los menos dotados, debemos aprender a auto gestionarnos, a manejarnos a nosotros mismos, a hacer automanagement. Debemos aprender a desarrollarnos, tendremos que ubicarnos en donde podamos dar nuestra mayor contribución.

¿Cuáles son mis puntos fuertes?

La mayoría de la gente considera que sabe en qué se desempeña mejor y por lo general están equivocados. A lo largo de la historia, las personas han tenido poca necesidad de conocer sus puntos fuertes, la única manera de descubrir nuestros puntos fuertes es a través del análisis de nuestras propias experiencias: feedback. Cada vez que usted tome una decisión clave o emprenda una acción clave, escriba lo que espera que ocurra. En primer lugar concéntrese en sus puntos fuertes, ubíquese donde estos puntos fuertes puedan producir resultados, en segundo lugar dedíquese a mejorar sus puntos fuertes y en tercer lugar descubra si su arrogancia intelectual está ocasionando una ignorancia paralizante y supérelo.

Trabaje para adquirir las técnicas y los conocimientos necesarios a fin de sacar el mayor provecho posible de sus puntos fuertes. Es igualmente importante corregir los malos hábitos todo lo que usted hace o deja de hacer que pueda inhibir su eficacia y rendimiento, estos hábitos aparecen en seguida con el feedback, al mismo tiempo, el feedback también revelará si el problema radica en la falta de buenas costumbres o educación.

Todos tenemos una gran cantidad de áreas en las que no contamos con ningún talento o habilidad y no podríamos llegar siquiera a ser mediocres. Lleva mucho más trabajo y energías perfeccionarse a partir de una incompetencia para llegar a ser mediocre que perfeccionarse de un desempeño muy bueno para llegar a ser excelente.

¿Cómo me desempeño?

Es increíble la poca cantidad de gente que sabe cómo hacer que las tareas se cumplan. Para los trabajadores con conocimientos, "¿Cómo me desempeño?" puede constituir una pregunta aún más importante que "¿Cuáles son mis puntos fuertes?". Al igual que nuestros puntos fuertes, la manera en que nos desempeñamos es exclusiva de cada uno de nosotros. Así como se obtienen buenos resultados al hacer aquello para lo que uno sirve, también se consiguen al desempeñarse lo mejor posible.

¿Soy ‘lector’ o soy ‘escucha’?

Casi nadie sabe que hay gente que lee y gente que escucha, y que pocos hacen las dos cosas, son pocas las personas que siendo ‘escuchas’, pueden convertirse en ‘lectores’ competentes y viceversa. En consecuencia, el ‘escucha’ que intente ser ‘lector’ y el ‘lector’ que intente ser ‘escucha’ no rendirán al máximo y no lograrán lo que se proponen.

¿Cómo aprendo?

En todas partes las escuelas parten de la base de que existe una sola manera correcta de aprender, y que es la misma para todo el mundo. De todos los componentes significativos del conocimiento de uno mismo, la comprensión de cómo uno aprende es la habilidad más fácil de adquirir. Hay gente que aprende escribiendo, otros aprenden tomando infinidad de notas, algunas personas aprenden haciendo y otras aprenden escuchándose a sí mismas hablar.

¿Cómo me desempeño?

Algunas personas trabajan mejor en equipo, otras trabajan mejor solas, algunas tienen grandes talentos pedagógicos y otras son incompetentes en esta área. Muchas personas son sumamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com