ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abduccion2


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

Abducción

Abducción puede referirse a: Movimiento por el que una extremidad del cuerpo se aleja de su plano medio

• Abducción, un tipo de movimiento de una parte del cuerpo respecto a otra, en dirección transversal, proviene del latín abductio (separación).

La ADUCCIÓN es el movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría medial o coronal de éste (hacia la línea media). Por ejemplo, teniendo los brazos formando una "T" con el cuerpo, volverlos a posición anatómica.

• Su antónimo y movimiento opuesto es la abducción.

acatar v. tr. Aceptar y cumplir una orden, disposición, ley o sentencia. Desacatar

brote, es una clasificación usada en la epidemiología para referirse a la aparición repentina de una enfermedad debida a una infección en un lugar específico. Estos a menudo se limitan a un pueblo o una pequeña área. El brote es sinónimo de epidemia para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra.1 Afectan a una región en un país o un grupo de países, y cuando ésta se extiende a varias regiones continentales se trata de pandemia o epidemia global.

Betadine

Es una solución cutánea (sobre la piel) que se presenta en 10 envases unidosis de 5 ml.

Es un antiséptico dermatológico de uso cutáneo.

Betadine® unidosis 0,5 g se utiliza como desinfectante de la piel de uso general en: pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves y rozaduras.

coxal

El hueso coxal es un hueso, que aunque predominantemente es plano, entra en la clasificación de hueso irregular ya que presenta espinas, crestas, escotaduras, cavidades y orificios.

Es par, ya que existen 2 huesos coxales; uno a cada lado del cuerpo.

UN CARCINOMA es una forma de cáncer con origen en células de tipo epitelial o glandular, de tipo maligno.

Los dos grandes grupos de carcinomas son los carcinomas epidermoides y los adenocarcinomas.

Los carcinomas constituyen el tipo más común de cáncer. ..

Lugares comunes de carcinomas son la piel, la boca, el pulmón, las mamas, el estómago, el colon y el útero.

COLECISTITIS es una inflamación de la pared de la vesícula biliar. El proceso inflamatorio una vez iniciado genera cambios notorios a nivel microscópico y macroscópico que evolucionan desde una simple congestión, pasan por una fase de supuración, otra de gangrenación y otra de perforación. Resulta todo una consecuencia de la respuesta inflamatoria que se genera.

Chalazión

Es una protuberancia pequeña en el párpado causada por un bloqueo de una pequeña glándula sebácea.

esporádico, -ca adj. Que se da con poca frecuencia, no es regular y ocurre aisladamente sin relación alguna con otros casos anteriores o posteriores: no hay epidemia, solamente son casos esporádicos de meningitis. ocasional.

funda

f. Cubierta con que se envuelve una cosa para resguardarla.

Pueden ser de tela o duras, sirven para proteger la tabla o el bodyboard de golpes, del sol, etc.

EL GALVANIZADO O GALVANIZACIÓN es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro.

GONADOTROPINAS O GONADOTROFINAS son una serie de hormonas secretadas por la hipófisis (glándula pituitaria), gracias a la hormona liberadora de gonadotropinas (Gn-RH), y están implicadas en la regulación de la reproducción en los vertebrados. Hay tres gonadotropinas: la hormona luteinizante (abreviada HL o LH), la hormona estimulante del folículo (abreviada HFE o FSH) y la gonadotropina coriónica humana (abreviada GCH o HCG).

HOMEOSTASIS es la característica de un organismo vivo, por la cual mediante la absorción de alimentos y vitaminas (metabolismo) puede regular las funciones que existen dentro de él, para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación.

HOLGAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com