ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4: Redactar un ensayo sobre la relación de la economía con otras ciencias para saber su importancia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]       TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO[pic 2]

                        

Instituto Tecnológico de Tijuana

Subdirección Académica

Departamento de Ciencias Económico Administrativas

Carrera: Contador Público

Asignatura: Microeconomía      Grupo: CPC-1034CPC4A

Periodo: Enero-Junio 2017-01-15

Profesora: M.A. Fabiola Tapia González

Correo electrónico: fabiolatapia@tectijuana.edu.mx

[pic 3][pic 4]

Alumno: Gonzalez Cornejo Sarai

Numero de control: 15211960

Correo electrónico: conalep.gonzalez.sarai@gmail.com

Evidencia Unidad: I                Fecha de Entrega: 30 de enero 2017                

Título de trabajo:  Actividad 4: Redactar un ensayo sobre la relación de la economía con otras ciencias para saber su importancia.

En el presente ensayo se hablara acerca de la relación que tiene la economía con algunas otras ciencias, como ambas ciencias tienen similitudes. La economía se relaciona con la tecnología, la psicología, el derecho, la lógica, las matemáticas y estadísticas, también con la política, sociología, la ética y la historia entre otras.

Según Monchon Francisco (1987-1998) él señala que la economía  "es el estudio, de qué se produce, como y para quien. El problema central es como resolver el conflicto entre las demandas casi ilimitadas de los individuos y la capacidad limitada de la sociedad para producir bienes y servicios que satisfagan esas demandas. Esta muestra las disyuntivas a la que se enfrenta la sociedad cuando tiene que decir que bienes deberá producir. Como también ilustra el problema central de la escasez porque los puntos situados por encima de la frontera son inalcanzables".

“La economía mantiene una relación con otras ciencias pero cada una de ellas se enfoca en algo diferente y tiene su propio objeto de estudio, no hay alguna ciencia que no mantenga relación con otra debido a que cada una aporta diferentes conocimientos y de esta forma se puede ampliar el campo de estudio.”

La economía y la historia están relacionadas debido a que la historia, le proporciona a la economía una herramienta para analizar, además de que la historia ha sido grandemente influenciada por diversos factores económicos. No solo le ha servido para analizar la oferta y la demanda de las producciones que se han realizado a través de los años, y el estado en el que actualmente se encuentran. La historia para la economía ha sido un punto de reflejo entre la evolución de la economía antigua y la economía actual.


La psicología y la economía se relacionan en el punto en el que, el ser humano reacciona antes las diversas situaciones, las dificultades, la oportunidad lo que conlleva a la toma de decisiones.

La economía sigue los métodos lógicos de razonamiento que se emplean en todas las ciencias "empíricas", aquellos basados en la experimentación. Intenta hacer proposiciones que sean aplicables y puedan explicar la realidad. Por lo tanto, las construcciones teóricas del economista son necesariamente modelos abstractos del mundo real, e invitan a la crítica, y las conclusiones que obtiene derivan por completo de las definiciones y supuestos artificiales de que partió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com