ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: búsqueda y selección de conceptos básicos de la administración


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Juan Manuel Rodríguez Anaya

Matrícula: 16030319

Nombre del curso: Taller de administración

Nombre del profesor:

José Antonio Aguilera Cuevas

Unidad: 1

Actividad: búsqueda y selección de conceptos básicos de la administración

Fecha: 07 Septiembre 2016

Bibliografía:

Harold Koontz; Heinz Weihrich; Mark Cannice. (2012). Administración una perspectiva global y empresarial. Estados Unidos: McGRAW-HILL.

Emilio Sanz . (Enero 7 de 2009). Recursos humanos y materiales. Septiembre 7 de 2016, de Consultores Documentales Sitio web: http://sorprendemos.com/consultoresdocumentales/?p=364

Objetivo:

  •                 ƒ  Comprender los conceptos de la administración, como se relacionan cada uno de ellos y saber cómo se aplica de una manera práctica cada uno de ellos.
  • Procedimiento: Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:
  1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo, localizadas en la biblioteca. 
  2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.  
  3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.  

Resultados:

La administración es una de las tareas quizá más antiguas de las que se tiene registro, ya que es esencial en la vida del ser humano para poder cumplir metas por medio de la colaboración de un grupo de personas a través de esfuerzos individuales aplicados hacía un mismo objetivo. En la actualidad los grupos organizados se han ido haciendo muy grandes por lo juega cual la gerencia un papel muy importante en la administración para mantener a estos grupos en una constante productividad y eficacia.

A continuación se explicaran algunos conceptos de esenciales de la administración:

Administración: Proceso en el cual un grupo de personas colaboran de una forma organizada para conseguir una meta u objetivo de una forma eficaz, a través de varios procesos como la planeación, la dirección y el control entre otros.

Planeación: Proceso que consiste en hacer una selección de misiones y objetivos, y decidir las acciones necesarias para lograrlos; para ello se necesitan varias alternativas, para que los planes proporcionen un enfoque racional para alcanzar los objetivos ya antes seleccionados. Es muy importante que estén bien establecidos los objetivos y los métodos para alcanzarlos, para que todos los individuos puedan comprenderlos y el desempeño del proyecto no baje.

Misión: También llamada propósito es la función con la cual se puede identificar las tareas básicas que va a llevar a cabo una empresa o un proyecto, en otras palabras sería la función básica de la empresa, por ejemplo una empresa en general tiene como misión la producción y distribución de bienes y servicios; pero la misión varía mucho dependiendo de la empresa o institución.

Objetivos: En pocas palabras es el fin a donde se dirigen las tareas de la empresa o proyecto, en estos mismos se encuentra el fin a donde se dirige la empresa, su integración del personal, la dirección y el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (197.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com