ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliares De La Justicia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 5

8. Diga las funciones del auxiliar de la justicia secuestre.

R/: secuestre tendrá la custodia de los bienes que se le entreguen, y si se trata de empresa o de bienes productivos de renta, las atribuciones previstas para el mandatario en el Código civil, sin perjuicio de las facultades y deberes de su cargo.

Si los bienes secuestrados son consumibles y se hallan expuestos a deteriorarse o perderse, el secuestre los enajenará en las condiciones normales del mercado, consignará el dinero en la forma establecida en el artículo 10 y rendirá al juez informe de la venta.

Cuando no se trate del caso previsto en los incisos cuarto y quinto del artículo 10, el secuestre deberá prestar la caución que el juez fije una vez practicado el secuestro y si no lo hace en el término que se le señale, será removido.

No se exigirá caución al opositor o a quien se dejen los bienes en calidad de secuestre, ni cuando las partes lo soliciten de común acuerdo.

El gobierno reglamentará lo relacionado con el desempeño del cargo de secuestre y con la custodia, manejo y disposición de los bienes secuestrados.

9. Establezca las diferencias del Código de Procedimiento civil vigente.

R/:

Codigo Procedimiento Civil Codigo General del Proceso

• El código de procedimiento civil se ha manejado todo de forma escrita con el nuevo código general del procesa se tendrá como primordial la utilización de la oralidad para sus procesos.

• El código general del proceso va a manejar no solamente la parte civil como la hacia el anterior si no que va a manejar va hacer una guía para toda clase de procesos agrarios familia civil antes juez administrativos o laborales. Es si va a manejar todo tipo de procesos son bases principios para todos los procesos.

• El nuevo código del procesa tiene 3 etapas se va a manejar así la primera es la demanda y la contestación de la mismas , la segunda es el manejo de pruebas ,la tercera seria el juicio oral como tal que da la sentencia .

• El principal cambio es la practica oral de las pruebas se va a manejar por medio de estas formas inmediación, concentración, contradicción y publicidad.

10. Requisitos que se deben tener en cuenta para designar el auxiliar de la justicia?

R/: ACUERDO No. 1518 DE 2002

(28 de Agosto)

“Por medio del cual se establece el régimen y los honorarios de los auxiliares de la justicia”

Elementos subjetivos

Conducta intachable

Excelente reputación

Incuestionable imparcialidad

Elementos objetivos

Versación y experiencia en la respectiva materia, y cuando sea del caso, titulo profesional legalmente expedido

Se hace rotar la lista para que no quede la misma persona por segunda vez designada

REQUISITOS PERSONA NATURAL

1) No encontrarse dentro de las causales de no inclusión establecidas en el presente Acuerdo.

2) Tener título legalmente otorgado y reconocido, la experiencia mínima exigida y haber aprobado los cursos de actualización o capacitación, cuando se requiera.

REQUISITOS PARA PERSONA JURÍDICA.

1) No encontrarse la persona jurídica, ni sus administradores, en alguna de las causales de no inclusión del presente Acuerdo.

.2) Tener previstas en su objeto social las actividades inherentes al cargo por materia y especialidad para el cual se inscribe como auxiliar de la justicia, y la experiencia requerida.

REQUISITOS ESPECÍFICOS.

1) Si el cargo por materia o especialidad requiere título profesional, acreditará además experiencia mínima de dos años en la respectiva área.

11. Diga cuando entra en vigencia la ley 1546 de 2012. Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com