ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avon


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

Marco político:

En cuanto al marco político de Avon, los aspectos regulatorios globales para la industria de los cosméticos, tiene como función controlar el panorama de la industria, en cuanto a cuestiones que afectan a la fabricación, envasado y comercialización de productos cosméticos a través de Globe6.

En lo que llevamos de año, la Unión Europea, a eliminado más de 1000 productos químicos utilizados para el empleo de cosméticos.

Marco económico:

-Como consecuencia de la contracción del crédito, la demanda del consumidor ha disminuido sustancialmente en los últimos 3 años.

-La compra de cosméticos, artículos de tocador y perfumes es alto en España, como consecuencia las tendencias económicas tienen poco efecto sobre las ventas salvo que los consumidores puedan elegir cosméticos más baratos, en lugar de cosméticos caros. Por lo tanto la crisis no ha afectado mucho a este sector, y en muchos casos incluso a favorecido a las empresas que ofertan cosméticos más económicos.

- Entre los años previos a la crisis, debido a la facilidad del crédito, se produjo un aumento del consumidor por inclinarse a comprar cosméticos más caros, obviamente esta tendencia ha caído en picado.

-Los cosméticos y los mercados de artículos de higiene personal son, hoy en día, muy demandados en nuestro país, es por eso que muchas empresas de la compañía de cosméticos están realizando estrategias de segmentación, como productos para los adolescentes y los hombres.

Marco social:

España, tiene una población envejecida, esto podría ser una desventaja para la industria. Por ello muchas empresas del sector, se centran en los jóvenes ya que son los consumidores potenciales para este mercado, sin embargo, la población envejecida hoy en día son los que mas están preocupados por su aspecto y es por eso por lo que esta población genera mas ingresos en las empresas de cosméticos.

En la actualidad los hombres, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos y hasta los niños, prestan mucha atención a su apariencia y autoestima. Este es un detalle que las empresas del sector no deben pasar por alto con el fin de prosperar en la actualidad y sobretodo en un futuro.

Marco tecnológico:

Investigación y desarrollo (I + D) es esencial para mejorar y para conseguir el lanzamiento de nuevos productos. La protección de los ingredientes utilizados y los métodos de producción aplicadas, tienen que ser verificados en un sector susceptible a muchas normativas legales, como ya hemos nombrado en el marco político.

El interés sobre este sector, ha despertado entre los científicos y consumidores que conciernen el empleo de la industria de partículas nano, afirmando que ellos dañan el tejido. El empleo de partículas nano en cosméticos y productos de cuidado personales, es una consecuencia alarmante para los accionistas, esto ya sucede en varias empresas de este sector.

Demanda actual y potencial:

Desde el punto de vista de la demanda, entre los años 1995 y 2002, el consumo del sector se reveló poco elástico al ingreso. Luego, con la devaluación de 2002 y pérdida del poder de compra de los salarios, las ventas mostraron una alta sensibilidad al ingreso, imposibilitando una rápida recuperación de la industria. También se observó el encarecimiento relativo de los precios de los artículos de tocador, cosmética y perfumería, los cuales se incrementaron fuertemente no sólo en términos nominales (casi 70%) y respecto del salario (65%), sino también frente al nivel general de los precios al consumidor (en un 32%).

. Además, las multinacionales se encontraron determinadas por los lineamientos estratégicos impuestos por la casa matriz, lo cual dificultó la reasignación de recursos para que algunos productos fueran fabricados localmente, en un contexto en el que se redujeron notablemente las importaciones de insumos. Posteriormente, en 2003, el mercado comenzó a recuperarse paulatinamente, reactivándose las importaciones y exportaciones, y a partir de 2004 se evidencia un impulso sostenido en el consumo.

entre 2003 y 2012 la facturación de productos cosméticos se duplicó, pasando de 2.152 a 4.647 millones de €.

Aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com