ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS ESTRUCTURALES PERMANENTE


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  6.237 Palabras (25 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 25

CAMBIOS ESTRUCTURALES (80HORAS)

PERMANENTE

Historia

Definición

Clases de bloqueo

Separación de mechas

Enrollado de bigudí

Sección de permanente

Aplicación de la permanente

Tiempo de exposición

diferentes cambios estructurales

PROTOCOLO DE PERMANENTE – ONDULADO

HISTORIA

En 1906 CHARLES NESLER, invento la máquina de hacer ondulado permanente mediante calor. La maquina consistía en alizar calor a los rizos previamente formados, por medio de calentadores conectados a la maquina por alambres.

El ondulado en espiral fue el primer método usado, es decir solo se podía realizar ondulado en cabello largo.

Hacia 1926 aparece la ondulación croquiñol, ondulación en cabello corto. Hacia 1932 se crea el método de almohadillas químicas que se humedecían en agua. A mediados de los años 40 aparece en california la ondulación en frio. O sea la que hoy en día se practica.

DEFINICION

Se llama permanente al ondulado por el conjunto de operaciones ejecutadas para obtener un rizado artificial del cabello y este que se a su vez duradero. Como la naturaleza no ha dotado a todas las personas del rizado justo, se buscan diferentes métodos que permitan imitar la ondulación natural que resista a la humedad, al agua e incluso al shampo. En conclusión el objetivo del ondulado es darle un cambio estructural al cabello.

El proceso de ondular el cabello de una manera permanente no es fácil, ya que se requiere penetrar a través del cutícula del cabello para llegar a la corteza, que es donde finalmente se realiza el proceso de transformación de cabello lacio a rizado. Se requiere tener los conocimientos necesarios para comprender y realizar científicamente una permanente

CLASE DE BLOQUEOS

El bloqueo es la forma en que se secciona el cabello para luego hacer el montaje de los bigudíes. Según el ondulado que desee el cliente y el largo del cabello debemos escoger que bloqueo realizaremos, pues de este también depende el resultado final.

HORIZONTAL:

La cabeza de divide en tres hemisferios uno central y dos laterales, estos últimos se dividen en dos colocando primero la parte trasera y luego la de adelante, especial para cabellos cortos.

TROCADO:

Para cabellos cortos, se recomienda colocar los bigudíes en forma horizontal, de la frente hacia atrás de tal forma como si estuvieran colocando ladrillos.

PARCIAL:

Es igual al trocado, solo se bloquea una sola parte de la cabeza.

VERTICAL:

Se secciona de oreja a oreja y comenzando por la nuca hacia la frente colocando los bigudíes en forma vertical, de los lados comenzando de abajo hacia arriba.

ESPIRAL CON BIGUDIE:

Se secciona igual que el vertical solo que se enrolla el cabello en este.

ESPIRAL CON ESPIRAL:

Se secciona de oreja a oreja y se comienza por la nuca hacia la frente, se colocan bigudíes es espiral en forma vertical.

DOBLE BIGUDI:

Se cogen en forma vertical uniéndolos, es recomendable hacerlo en cabellos demasiado largos.

MANGUERAS:

Se realiza en cabellos largos especial para rizos sueltos.

COLETAS:

Para cabello largo o medio y para no dar volumen en la parte de la raíz, se divide por la mitad y se recoge cada mitad con una coleta y se colocan los bigudíes en forma vertical.

TORRE:

Este montaje e realiza en cabellos largos encapados para que el crespo quede ubicado solo en las puntas, se colocan en forma horizontal.

SEPARACION DE LAS MECHAS

Se sacan pequeñas secciones de cabello de acuerdo al bloqueo que vaya a realizar; entre más grueso quede la mecha más suelto quedara el crespo.

La mecha es la proporción de un tamaño especifico generalmente oscila entre 1.5 cm de ancho hasta 5 o 6 cm de ancho.

ENROLLADO DEL BIGUDI:

Este es llamado recto y es enrollado desde las puntas hacia la raíz, se inicia por la parte de la nuca, continuando hacia la parte central, la frente y laterales se debe enrollar uniformemente suave pero firma, sin producir ninguna tensión.

Se divide la sección por medio de capas finas a lo largo de los bigudíes.

La mecha se peina cuidadosamente para distribuir la solución en toda su longitud.

La mecha se sujeta y se enrolla hacia los ángulos derechos desde el cuero cabelludo.

El cartucho de papel se aplica a la mecha con la mano derecha, doblándolo entre la mecha con la mano izquierda deslizándolo hasta aproximadamente 6mm mas allá de las puntas, la primera vuelta sobre el bigudíes, se enrolla con el papel para prevenir las puntas abiertas o sueltas.

Luego se enrolla hasta donde el cliente y el estilo lo decide.

Así sucesivamente hasta terminar.

SELECCIÓN DE LA PERMANENTE:

Los líquidos de la permanente se deben manejar con mucho cuidado, cuando se seleccione el líquido de la permanente se debe tener en cuenta:

Cabello resistente potencia 0

Cabello normal potencia 1

Cabello teñido potencia 2

Cabello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com