ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSIÓN LECTORA Y EXPRESIÓN ESCRITA DE DANIEL CASSANY


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

La comprensión escrita en la  lengua española se le toma como lengua extranjera por la cual se toma de expresión de un proceso que son utilizados como aprendizaje de las destrezas orales.

El uso de la lengua como aprendiente ejerce importantes habilidades las cuales son la comprensión lectora  y el desarrollo de la segunda lengua utilizada en la lingüística que se vincula con gramática y la léxica.

La comprensión escrita que tiene un menor uso que ejerce sus características específicas cualitativa mente distinta tiene uso de materiales  del español o lengua extranjera.

Tiene un objetivo general desenvolver un papel en la lengua extranjera la cual se divide en cuatro apartados.

Primer apartado se enfoca en la didáctica de la misma escritura en un contexto son necesidades de los aprendizajes que son previos a la alfabetización, metodologías que principal mente son diversas en la comunicación.

Segundo simplifica las extensiones más importantes que se tiene en la lingüística como los textos utilizados en la psicología cognitiva que se utiliza en la sociolingüística que permite poner en practica la redacción en la cual se aplica las regalas textuales.

 La cuales son (coherencia, cohesión, adecuación) en la cual se aplicara en la composición de textos en cual lleva un proceso de (planificación, teatralización, revisión).

 Tercer consta en cuatro apartados didácticos en los cuales se adquiere la enseñanza y la compasión que se enfoca en (gramática, comunicación, escritura progresiva o extensiva y procesos cognitivos.

Cuarto consta en dos dimensiones las cuales son secuencia o tareas de la escritura, en el proceso didáctico que favorece al profesor-aprendizaje que se enfoca en las tareas o instrucciones.

FUNCIONES DE LA COMPOSICION EN EL ESPAÑOL /LENGUA EXTRANJERA

La escritura es un método en el cual lo va desarrollando en la vida cotidiana dependiendo a su contexto van adquiriendo su propio  conocimiento.

NIVELE DE EN UN MODELO INCLUSIVO DE LITERIDAD

Existen cuatros  niveles los cales son:

Básico ejecutivo el cual se refiere al código escrito en el cual vamos uniendo los conocimientos en una forma los códigos vamos organizando de una forma ordenada, en el cual aplica las reglas  adecuadas de un mansaje que ha sido emitido en un sistema de signos determinado para poder entenderlo.

Funcional se enfoca en la comunicación interpersonal en el cual exige el conocimiento en cual tiene interacción en los diferentes contextos en el cual e podría utilizar en cartas o discursos.

Instrumental en el cual va  obteniendo una intelectualidad para leer y escribir, con ello el conocimiento científico y disciplinario.

Epistémico tiene uso desarrollado en el conocimiento personal en el cual va transformando ideas de su experiencia personal en el cual va dando resoluciones a sus puntos de vista.

FUNCIONES DE LA ESCRITURA

Intralingüísticas el autor del escrito y el destinatario se va dirige a la misma persona en el cual se divide en tres las cuales son:

REGISTRATIVA

En el cual se va ejerciendo por medio del pensamiento interior, condiciones de la memoria humana permite que valla obteniendo información con ello va adquiriendo una información o dirección en el cual se va formando un código escrito.

MANIPULATIVA

El cual va reformulando los enunciados de pendiendo la ocasión o de pende de cada texto en el cual se va elaborando un plan conforme al desarrollar una actividad que se puede repetir infinitivamente. Podemos utilizarlo en una lista de compras o para planear un viaje etc.

EPIRSTEMICA

En cual vamos desarrollando cognitivamente en el cual permite generar ideas en la actividad escrita que se va transformando en una capacidad ágil para obtener un aprendizaje o conocimiento nuevo. En el cual permite enriquecer las ideas vagas desconocidas.

Intralingüísticas se dirige al sujeto desconocido que va a transmitir información o entre otras cosas se distinguen en tres funciones.

COMUNICATIVA

Se dirige por medio de la escritura en el cual permite comunicarse por medio de la oralidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com