ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Escrita y Procesos Lectores Actividad N° 4 Reportaje Investigativo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Asignatura

Comunicación Escrita y Procesos Lectores

Actividad N° 4

Reportaje Investigativo

Presenta

Candy Estefany Daconte Solano

Jhon Mario Llanos España

Sara Maria Seba Garrido

Docente

Lic. Daniel Jose Escorcia Lugo

NRC 1701

Barranquilla, Colombia                                                    domingo, 22 de septiembre de 2019

Leer Es Bacano

Autores

Candy Estefany Daconte Solano

Jhon Mario Llanos España

Sara Maria Seba Garrido

     ¿Sabes que leer no siempre es tan aburrido como creemos? Podemos descubrir infinidades de temas con tan solo seleccionar un libro, leer un título o un capitulo, pasar una página, descubrir pensamientos de diferentes personas con su escritura y con la nueva era más fácil aun, con solo un clic tenemos las infinidades de oportunidades de descubrir cualquier tema.

    No es tan malo leer pues siempre sería bueno saber de diversos temas y poder comentar acerca de ellos; No importa qué clase de lecturas ya sea libros físicos o libros digitales (Ebook) el punto es poder estar informado de cualquier tema en cualquier momento que lo necesitemos o lo queramos y no se necesita ser un genio para mantenerte informado solo basta que tengas un tema de interés propio y puedas practicar el hábito de leer y verás que en el camino de leer la bacaneria siempre estará.

     Y qué tal si hablamos de los diferentes tipos de personas y sus diferentes formas de leer la cual nos brinda la comodidad día a día de poder leer a nuestro gusto las cuales tenemos:[pic 2]

     Una forma tradicional de leer un texto con nuestro propio tiempo desde que comenzamos hasta que finalizamos un texto sin repeticiones ni omisiones; también tenemos la lectura puntual la cual solo se leen fragmentos que son de interés para el lector; tenemos un tipo de lectura diagonal aquella que le permite al lector leer los fragmentos especiales de un texto como son los títulos, las primeras frases de los párrafos, las palabras destacadas tipográficamente, elementos destacados como citas, formulas, etc.

     Pasemos a la idea de quizá leer no es algo habitual si la persona no está acostumbrada, pero qué tal si podemos hacerlo habitual con unos sencillos tips que al incluirlos en tu rutina se puede lograr ser fácil para el lector o usuario; leer poesía puede ser un buen inicio, comprar un diccionario, buscar un lugar preferido y tranquilo, si no te gusta un libro o ya te aburrió... ¡deséchalo! No pongas pretextos, juntas con personas que lean, recuerdas que los libros enriquecen la vida.

[pic 3]

Entrevista 1

Andrea Margarita Patrón Caballero – 24 Años Barranquilla

¿En qué tipo de entorno te gusta leer?

R: Normalmente siento a gusto leer en mi habitación porque estoy un entorno cerrado y eso me genera mayor concentración; creo que a la hora de leer es importante sentirse cómodo el cual genera más habilidad para poder comprender la lectura.

¿Qué tipo de lectura te gusta? 

R: Me gusta lectura erótica, el primer libro que me prestaron fue 11 minuto de Paulo Coelho. Me parece un libro el cual eleva mucho mi imaginación; me siento identificada con la lectura erótica porque va más allá de la imaginación y la elevación del cuerpo, también considero que se ve el sexo más allá de lo carnal de una forma sutil y delicada.

¿Entre lectura o digital con cual te identificas?  

R: Me identifico mucho más con la lineal puesto que siento que me genera más concentración y mayor interés por la lectura puedo sentirme conectada. Y atraída por lo que leo, puesto que conecto con cada página plasmada. “De hecho tengo colecciones muy bonitas de mis libros" También siento que la lectura lineal puedo tratar de comprender más lo que el autor intenta trasmitir. Analizó el texto la forma de la letra los dibujos así los tiene los espacios. En conclusión, me gusta mucho. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (408.5 Kb)   docx (255.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com