ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Fundamentales de derecho


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

CASO PRÁCTICO

Delito: Feminicidio

Hechos:

El día 24 de noviembre del 2017, se recibe aviso por parte de la Policía Municipal de Tlaxcoapan, informando que el interior de la casa ubicada en calle Azteca número 15, colonia Centro, se encuentra el cuerpo de sin vida de una persona del sexo femenino, en el lugar de los hechos se encuentra como primer respondiente el oficial Leopoldo López Hernández, así mismo en el lugar se encuentra, quien dijo llamase Edgar Paredes Porras manifestando ser  la expareja de la occisa y que desde hace más de tres meces ya no vive con ella quien respondía al nombre de Casandra Pérez Juárez de 38 años de edad, se observa en la ropa de Edgar Paredes Porras manchas de líquido hemático por lo que se pone a disposición por el delito de hechos posiblemente constitutivos de delito ante el Ministerio Público.

INSTRUCCIONES PARA LA FASE DE INVESTIGACIÓN Y AUDIENCIA INICIAL

ACTOS DE INVESTIGACION

  • Se gira oficio a la policía investigadora a que se aboque a la investigación de los hechos, en levantamiento del cadáver, inspección del lugar, recabar entrevistas de posibles testigos presenciales, localizar posible o posibles de los partícipes de los hechos y más actos que bien considere.
  • Se gira oficio a peritos de criminalística de campo a efecto que realice documentación fotográfica, seguimiento de necropsia.
  • Se gira oficio al médico legista a efecto recabe las muestras de sangre, orina, muestras hisoposadas de la cavidad oral, vaginal y oral, realizar raspado ungueal, realizar necropsia.
  • Se gira oficio a peritos de balística forense a afecto de realizar documentación fotográfica.
  • Se gira oficio al defensor de oficio a efecto de representar Edgar Paredes Porras para que proporcione su vestimenta y mandarla a química forense.
  • Se gira oficio a química forense a efecto de que determine que, si la sangre que lleva la ropa de Edgar Paredes Porras es humana o no y si, si es humana realizar la comparativa con la muestra de sangre de Casandra Pérez Juárez si es la misma.  
  • Identificación de imputado (Datos de individualización)
  • Se realiza por parte de la Policía Investigadora el Informe.

Para celebrar la audiencia inicial y de vinculación a proceso, las siguientes actuaciones pueden ser utilizadas indistintamente y de la mano con la legislación aplicable a fin de imputar el delito que corresponda:

1. Registro de Detención

2. Registro de Lectura de Derechos

3. Acto de Puesta a Disposición

4. Informe de Diligencias de Investigación Inicial (Informe de Policía Investigadora)

5. Entrevistas de Testigos

6. Constancia de Recolección de Indicios

7. Dictamen de Médico Legista

Respecto de la legalidad de la detención

Formulación de la imputación con declaración inicial del imputado

Formulación de la imputación

En calidad de Ministerio Público, realice ante el Juez de Control el informe acerca de la detención.

En calidad de defensa, controvierta ante el Juez de Control el informe del Ministerio Público acerca de la detención.

Asumiendo que la información de derechos fue realizada de manera verbal por la policía aprehensora y por el Ministerio Público, defienda la legalidad de la detención en calidad Ministerio Público.

Asumiendo que la información de derechos fue realizada de manera verbal por la policía aprehensora y por el Ministerio Público, controvierta la legalidad de la detención en calidad de defensa.

Asumiendo que la imputada desea hace una declaración inicial, en calidad de defensa, realice un examen directo de Rosa Emma Silva.

Asumiendo que la imputada desea contestar, en calidad de Ministerio Público, realice un contraexamen de Rosa Emma Silva.

Asumiendo que el Juez de Control calificó de legal la detención, en calidad de Ministerio Público, formule la imputación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (652.2 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com