ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consciente de toda responsabilidad ante sus empleados, la sociedad y el medio ambiente, considera necesario enfatizar la seguridad en todas sus aspiraciones.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

POLÍTICA SOBRE  ALCOHOL Y DROGAS

SERVICIOS PORTUARIOS INTEGRADOS S.A., reconoce que tanto la drogadicción como el alcoholismo, son factores que atentan gravemente contra el bienestar social y familiar.

Consciente de toda responsabilidad ante sus empleados, la sociedad y el medio ambiente, considera necesario enfatizar la seguridad en todas sus aspiraciones.

SERVICIOS PORTUARIOS INTEGRADOS S.A.  considera que “el abuso de alcohol y el consumo de drogas y otras sustancias similares, deteriora el desempeño en el trabajo y es una seria amenaza para la salud, la productividad y la seguridad de todo su personal y de la empresa”.

Con el fin de lograrlo, aplicaremos  la siguiente política, cuyo estricto cumplimiento es condición de empleo para todo su personal:

  • El consumo ilícito de drogas autorizadas o el consumo, tenencia, distribución o venta de drogas ilegales o sustancias similares durante su actividad o en el ámbito de trabajo, esta terminantemente prohibido.

  • Tampoco está permitido consumir, distribuir o vender bebidas alcohólicas en las  instalaciones de la Empresa.
  • El no estar en aptitud física para el trabajo a causa del consumo de alcohol o drogas, esta terminantemente prohibido y podrá ser sancionado, inclusive, hasta con la desvinculación de la Empresa. La instigación al consumo de alcohol o drogas, dará lugar al despido con justa causa.
  • SERVICIOS PORTUARIOS INTEGRADOS S.A. efectuará inspecciones SIN PREVIO ANUNCIO, para determinar la existencia de  drogas en sus instalaciones.
  • Cuando de buena fe existan causas para sospechar consumo de drogas, podrá exigir que los empleados se sometan a los análisis  y a las pruebas de dosaje de esas sustancias.
  • La no cooperación con  esta política, dará lugar a sanciones, incluyendo la finalización del vínculo laboral.

                                                                                                Sra. Cipolla Sandra

                                                                                                        Presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com