ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

La Dirección es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control y es a través de ella que se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione. El liderazgo en la dirección es muy importante ya que hoy en día se necesitan verdaderos líderes en vez de directores, porque para mí director es el que manda solamente, y un líder motiva, agradece y hasta cierto punto funge como un maestro. El director es respetado por que es temido y el líder es respetado por ser una persona con valores y al cual se le llega a tener aprecio por que nos apoyó o enseño algo.

Por lo que la utilidad de la Dirección dentro de una empresa se verá reflejada en:

La Dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.

La autoridad y su ejercicio, surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados.

El apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.

La importancia de respetar los canales de información establecidos por la organización formal, de tal manera que al emitirse una orden sea transmitida a través de los niveles jerárquicos correspondiente, con el fin de evitar conflictos.

La necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa a partir del momento en que aparezcan.

El conflicto es un problema u obstáculo que se antepone al logro de las metas de la organización, que ofrece al administrador la posibilidad de visualizar nuevas estrategias y emprender diversos alternativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com