ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Al desarrollar este trabajo pude evidenciar que la dirección y el talento humano son trascendentales para poner en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización en este caso del plan de gobierno 2012 -2015 ´´Un nuevo futuro´´.

La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y la calidad de ella se ve reflejada en el logro de los objetivos y la eficacia en los sistemas de control.

El señor Gobernador quiere un nuevo futuro para su ciudad pero esto no es posible sin la ayuda de sus empleados y mucho menos sin la de las demás personas que habitan esta tierra. Para que la empresa realice la que planea, las personas deben ser dirigidas por ello cuenta con un supervisor en cada departamento o cada secretaria que se encarga de establecer la comunicación necesaria para que la organización funcione y sea eficiente encaminando hacia el logro de los objetivos los cuales deben relacionarse con las demás secretarias para lograr el objetivo general.

Con este trabajo podemos mirar claramente como se hizo la planeación de acuerdo a las necesidades de la población ayudados por cada secretaria para poder dirigir con eficacia y eficiencia los recursos del departamento y poder suplir todas las necesidades de los habitantes.

VISIÓN

Guainía, para el año 2032, será un departamento próspero, productivo y estará fortalecido institucionalmente. Su productividad se habrá incrementado substancialmente gracias al aprovechamiento responsable y sostenible de su potencial turístico, ambiental y minero. Preservará su entorno ambiental y las instituciones democráticas serán respetadas por la transparencia y eficiencia inmersas en sus actuaciones. Tendrá como eje social los Planes de Vida de las comunidades indígenas, el respeto y la garantía de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

MISIÓN

Hacer del Guainía un territorio productivo, equitativo, genuino y respetuoso de su riqueza natural. Asimismo, busca una sociedad justa, respetuosa de las diferencias y con un gran sentido social. Este Plan de Desarrollo sienta la piedra angular sobre la que se edificará la Guainía moderna, turística, social y dinámica protegiendo su identidad y su cultura ancestral que genere mecanismos que permitan disminuir las violaciones y hacer más efectiva el respeto y la garantía de los derechos a todos los ciudadanos y ciudadanas.

PRINCIPIOS ORIENTADORES

Los principios orientadores complementan el conjunto de todos los valores éticos, necesarios en el ejercicio de la función pública y mantiene en la memoria colectiva el imperativo de la transparencia y los propósitos de igualdad en el beneficio social.

Equidad. Disminución del desequilibrio urbano – rural en el desarrollo de las comunidades, el acceso a los servicios y el desarrollo humano integral con oportunidades para todos.

Ética. Transparencia, manejo responsable del conjunto de los recursos e instrumentos públicos, rendición de cuentas, planeación y ejecución participativa de los proyectos y lucha contra la corrupción administrativa.

Inclusión y Concertación. El análisis situacional y la consulta de intereses colectivos, territoriales, gremiales, organizativos y comunitarios, enriquecen el contenido estratégico del plan.

Identidad. Reconocimiento y reafirmación de la cultura tradicional, visualización gubernamental de los planes de vida formulados de las comunidades presentes en el departamento.

Integralidad. Compromiso institucional en el logro de la misión, seguimiento estratégico en el logro de los retos actuales del desarrollo. Acción conjunta de todo el aparato institucional bajo una orientación social centrada en la familia Guainiana.

Derechos humanos. Compromiso social, político y administrativo, para garantizar la dignidad y el cumplimiento de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario frente a tres elementos fundamentales:

• Vida, Libertad, Integridad y seguridad

• Igualdad y no discriminación

• Cultura y Ciudadanía en Derechos Humanos

• Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

ESTRUCTURA ORGANICA DEPARTAMENTO DEL GUAINIA

Esta es una forma orgánica de ver cómo llega una entidad pública a la acción de dirigir con el fin de encausar armónicamente a las personas a cumplir un mismo propósito.

Cada una de estas secretarias cumple con unos objetivos que se relaciona entre sí para lograr un objetivo general.

ENFOQUES DEL PLAN

Para avanzar significativamente en el logro de la visión planteada y cristalizar la misión, el Plan de Desarrollo “Un NUEVO Futuro” tiene como prioridades los siguientes enfoques:

Derechos Humanos. Protección integral de los Derechos Humanos en el Departamento del Guainía. El Estado Social de Derecho garantiza unos “mínimos vitales” a los ciudadanos. Con base en estos, se orienta la acción social hacia el desarrollo pleno de la personalidad (desarrollo humano integral, la facilitación del ejercicio de las libertades y el respeto de los derechos fundamentales en los aspectos social, cultural y económico).

Enfoque Tecnológico. Articulación con la agenda prospectiva de Ciencia y Tecnología del Gobierno Nacional a través de entidades como Colciencias y el Ministerio de las TICS. Vinculación de las instituciones de Educación Superior a la dinámica de desarrollo del departamento.

Enfoque Productivo. Un Guainía productivo, cuyas familias accedan de manera creciente a procesos de emprendimiento que articulen cadenas productivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com