ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

DIRECCIÓN

EJECUCIÓN DE UNA BUENA DIRECCIÓN

Principios de la ejecución

Normalmente se obtienen esfuerzos de ejecución favorables cuando se trata a los empleados como seres humanos, alentando su desarrollo, motivándoles el deseo de superarse, reconociendo el trabajo bien ejecutado, promoviendo su autoestima.

Estudio de la ejecución

La ejecución y su éxito dependen de muchos aspectos, como la edad, la educación, el estado civil, la personalidad, la ambición y otras características personales.

La ejecución principia en uno mismo y no en dirección a otros. Un director que no está capacitado para el éxito y el progreso hará imposible la ejecución de otros. Es difícil llegar a tener una ejecución propia, porque esta se deriva de un fuerte deseo, de una sensación intensa y de una disposición entusiasta para lograr un objetivo, sin importar las barreras que deban destruirse.

Algunos criterios de automotivación de un director son los siguientes:

• Mantener informados a los demás miembros de la organización sobre su propio desempeño.

• Explicar los errores y hacer resaltar sus consecuencias.

• Felicitar a los demás miembros por un trabajo bien realizado.

• Buscar soluciones de grupo para los problemas que los afecten.

• Considerar a los compañeros como seres humanos ya que forman el principal activo de la empresa.

Las necesidades humanas y la ejecución

El director se esfuerza por reunir los recursos que pueden existir del ser humano de su grupo, identificando y satisfaciendo las necesidades principales de los individuos y manteniendo buenas relaciones entre ellos. En la integración de los recursos humanos disponibles, el director no escoge los objetivos principalmente para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo, ni hace que los gerentes sugieran soluciones para los problemas personales de los empleados. Mediante una buena aplicación del conocimiento del elemento humano y de cada miembro del grupo, el director obtiene la entusiasta cooperación de esfuerzos hacia el logro de ese objetivo, lo cual satisface las necesidades de la empresa y de los empleados.

Todos los individuos tienen distintos objetivos personales, evalúan los logros en forma distinta y buscan ciertas miras que para ellos sean especialmente convenientes. Algunas de las necesidades más importantes incluyen: seguridad en el trabajo, protección de peligros, reconocimiento o prestigio, horas razonables y una paga justa, trabajo interesante por ejecutar y ser aceptado como miembro del grupo.

Las diferencias e importancia relativa de las necesidades se deben primordialmente a las características personales, como personalidad, antecedentes, convicciones y necesidad.

Como lograr una buena ejecución administrativa

Al respecto, es válido lo siguiente:

1. Hacer que las personas se sientan importantes. Para mucha gente es importante que se les reconozca y desean ser aceptados al igual que otras que se consideran importantes; además, les gusta que les pidan opiniones, dar consejos y ser atendidos por personas destacadas que integran su grupo social.

2. Reconocer las diferencias individuales. Existen diferencias psicológicas entre unas personas y otras. Este hecho está aceptado, pero a veces se aplica mal, pues se supone que las mismas metas, intereses y deseos estimularan de igual manera a todos los miembros de un grupo. De esa forma, un director puede emplear un estímulo que para él sea muy importante, pero que para un subordinado no lo sea tanto. Es relevante tener en cuenta las características de los individuos.

3. Proporcionar una guía adecuada. El empleado típico necesita cierta orientación, pero a veces las explicaciones y solicitudes las resiente porque se ponen con detalles exagerados. El empleado necesita descubrir algo por sí solo; sin embargo, la gran tolerancia lo frustra, así como las instrucciones, las órdenes y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com