ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO ORDINARIO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE FAMILIA:

FRANCISCO SOLANO MONTENEGRO GONZALEZ, de treinta y tres años de edad, casado, guatemalteco, ayudante de albañil, de este domicilio, respetuosamente comparezco ante usted y,

EXPONGO:

I. Actúo bajo la dirección de los Abogados Sabinnston Jair González Mejía, Maritza Yanira Alcerro Quiñónez y Juan Carlos Sosa Heusseler, en forma conjunta o separada de manera indistinta, y la procuración del Pasante del Bufete Popular de la Universidad Rafael Landívar, Alejandro Solares Solares, y señalo como lugar para recibir notificaciones la sede del Bufete Popular mencionado, ubicado en la trece calle dos guión setenta y tres de la zona uno de esta ciudad.

II. Comparezco ante usted con el objeto de promover JUICIO ORDINARIO DE DIVORCIO en contra de la señora OLGA LIDIA LUNA BLANCO, de quien ignoro su residencia, pero podrá ser notificada en el Cantón El Porvenir, lote doscientos treinta y siete, manzana ochenta y uno, Canalitos, zona diecisiete de esta ciudad, en base a los siguientes,

HECHOS:

I. Con fecha siete de julio de mil novecientos noventa, contraje matrimonio civil con la señora Olga Lidia Luna Blanco, tal como lo acredito con la Certificación de la Partida de Matrimonio número cincuenta y dos, folio cincuenta y dos del libro ciento noventa y siete de Matrimonios Notariales del Registro Civil de la ciudad de Guatemala, la cual acompaño a la presente demanda.

II. Es el caso, Señor Juez, que desde el día diecinueve de marzo de mil novecientos noventa y seis, mi esposa abandonó sin motivo alguno el hogar conyugal, extremo que acredito con la fotocopia simple del oficio número tres mil cuatrocientos noventa y tres, de fecha veinticinco de marzo de mil novecientos noventa y seis, extendido por el Señor Sub-Comisario del, entonces, Sexto Cuerpo de la Policía Nacional.

III. En virtud de lo anterior, acudo a usted, Señor Juez, para que declare mi divorcio con la señora Olga Lidia Luna Blanco, tomando en cuenta que ya han transcurrido más de tres años desde que mi esposa me abandonó.

OFRECIMIENTO DE MEDIOS DE PRUEBA:

I. DECLARACION DE PARTE: Que deberá prestar la señora OLGA LIDIA LUNA BLANCO, en forma personal y no por medio de apoderado, conforme al pliego de posiciones que se presentará en su oportunidad procesal, bajo apercibimiento que si dejare de comparecer sin justa causa, será tenida por confesa a solicitud de parte.

II. DECLARACION DE TESTIGOS: De las personas y sobre el interrogatorio que se presentará en su oportunidad procesal.

III. DICTAMEN DE EXPERTOS: Sobre los puntos que se solicitarán en su oportunidad procesal.

IV. RECONOCIMIENTO JUDICIAL: Sobre las personas, lugares y cosas que se propondrán en su oportunidad procesal.

V. DOCUMENTOS: Consistentes en:

a) Certificación de la Partida de Matrimonio número cincuenta y dos, folio cincuenta y dos del libro ciento noventa y siete de Matrimonios Notariales del Registro Civil de la ciudad de Guatemala, la cual acompaño a la presente demanda.

b) Fotocopia simple del oficio número tres mil cuatrocientos noventa y tres, de fecha veinticinco de marzo de mil novecientos noventa y seis, extendido por el Señor Sub-Comisario del, entonces, Sexto Cuerpo de la Policía Nacional.

VI. MEDIOS CIENTIFICOS DE PRUEBA: Sobre las cosas que se propondrán en su oportunidad procesal.

VII. PRESUNCIONES: Legales y humanas que de lo actuado se deriven.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

El artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com