ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de lenguajes


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Ana Gabriela Rico Salgado

Licenciatura en Administración de Empresas

9° cuatrimestre

PROYECCIÓN PROFESIONAL

LIC. DORIAN LARA ARGUELLO

Cuernavaca Morelos a 03 de junio de 2017

DESCRIPCIÓN

Lenguaje Corporal

Soy una persona que hace notar fácilmente mi estado de ánimo con la expresión facial, es difícil que las personas no  noten si estoy contenta, triste y sobre todo molesta.

Cuando estoy contenta sonrió mucho y utilizo toda la cara ya que mis mejillas se elevan y mis ojos se arrugan cada vez que lo hago, los músculos de mi cara están relajados; me siento con mucha mayor seguridad y por lo mismo adopto una postura erguida, platico más y al hacerlo los movimientos de mis manos se pueden notar matizando cada palabra, mis movimientos son fluidos, la mirada es. El tono de mi voz es dulce.

Cuando estoy triste, he notado que mis ojos se ven chiquitos, mi mirada está un poco perdida, desconcentrada y no logro fijar la mirada en las personas, los esquivo (esto para evitar que me perciban triste), agacho mucho la cabeza y mis manos las llevo a la sien. Aun estando triste, cuando sonrió definitivamente mi sonrisa es poco acentuada, apenas si se puede percibir en la comisuras de mi boca.

Cuando me siento nerviosa, muevo mucho los pies, acomodo varias veces mi cabello, me muerdo la boca por dentro, muevo los ojos para un lado y para el otro, entrelazo los dedos de mis manos o a veces froto las palmas de mis manos en mis piernas.

Al estar enojada mi postura es firme, cruzo los brazos, el tono de mi voz también es firme y fuerte, se tensan mis músculos, la mirada es penetrante y la fijo en las personas, cuando no estoy hablando aprieto mis labios y los dientes.

En general, tiendo a gesticular mucho, soy muy expresiva con la cara, por ejemplo cuando algo me sorprende abro los ojos y la boca y levando las dos cejas, si dudo de lo que me están diciendo, levanto la ceja derecha y la boca la muevo hacia el lado izquierdo.

Cuando interactúo con las demás personas procuro mantener la mirada en ellos ya que de esa manera me concentro en lo que me dicen y les transmito que estoy interesada.

He notado que cuando platico, muevo mucho las manos para dar énfasis a lo que estoy diciendo,

En mi trabajo, doy atención a personas externas ya sea profesores o público en general, los recibo con una sonrisa amigable, utilizo un tono de voz suave, algunos me saludan de mano y he sentido que tomo gran parte de su mano y doy un ligero apretón. Siempre trato de explicarles y despejarles sus dudas de manera clara y con lenguaje fácil.

Mi vestimenta es fresca y relajada, me gusta verme bien con lo que uso y procuro combinar colores y accesorios, utilizo perfumes unas veces frescos otras dulces pero agradables para los demás.

Me gusta proyectar que siempre estoy feliz.

Expresión Escrita

La expresión escrita es una de mis debilidades, plasmar lo que quiero decir me resulta muy difícil. No tengo facilidad  para redactar, y cuando lo hago siento que no logro que tenga coherencia lo que escribo. Es algo que me estresa y muchas veces caigo en la ansiedad y desesperación. Y eso sucede cuando tengo que hacer ensayos, análisis y trabajos de este tipo, cuando se trata de escribir con mis propias palabras sobre algún tema.

Sin embargo, para describir un objeto, persona o lugar lo hago de manera detallada logrando que las personas puedan tener una imagen clara de lo que estoy describiendo y esto es gracias a que me gusta observar detenidamente lo que me interesa, lo que está a mi alrededor, lo que llama mi atención.

Realizar un resumen, también se me facilita porque el contenido lo obtengo del libro, articulo o cualquier otro tipo de escrito que haya leído.

Cuando se trata de escribir un dictado “formal” por llamarlo de laguna manera, cuido mucho la ortografía, los signos de puntuación, procuro hacerlo con letra clara, legible y respeto los espacios para que no se vea amontonado. Mi letra es de tamaño grande y por lo regular es de forma redonda. En el caso de que el dictado pueda hacerlo en borrador para después transcribirlo, muchas veces abrevio palabras, uso signos en lugar de algunas palabra, por ejemplo, para escribir “más” utilizo el signo de suma (+), también para sustituir la palabra “por” pongo la letra “x”.

Otra parte donde utilizo la expresión escrita, es en las redes sociales, ahí es mucho más fácil para mí porque utilizo mucho los famosos emoticones y de esa manera expreso mi sentir y como es algo que en la actualidad la mayoría de las personas utilizamos, con quienes me comunico de esa forma entienden lo que quiero transmitirles.

Estoy consciente de que esta debilidad es porque no tengo el hábito de lectura. Y he considerado que es importante empezar a crearme ese hábito para ampliar mis conocimientos, mi vocabulario y porque como lo mencione anteriormente expresar mis ideas por escrito me estresa, por no saber llevar un orden y me siento insegura.

 Lenguaje Verbal

Mi lenguaje verbal considero que es claro y fluido. El lenguaje que utilizo depende de la situación, circunstancia, lugar y sobre todo de las personas con la que me estoy comunicando. Procuro utilizar las palabras adecuadas para poder transmitir el mensaje sin dificultad.

Al estar en un entorno de confianza como con mi familia o amigos, utilizo un lenguaje cotidiano, sencillo, natural que es la manera de comunicación diaria que tengo con las personas con las que convivo. Soy espontanea en mis comentarios, algunas veces digo palabras altisonantes ya sea en sentido “positivo” o negativo. Adopto una postura cómoda, procuro tener una entonación clara y que vaya de acuerdo al momento para que la persona que me escucha no malinterprete el sentido de la expresión.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com