ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion verbal. En este ensayo veremos desde en que momento iniciamos nuestro lenguaje


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Nombre del profesor:  

Módulo: 1 El lenguaje.

Actividad: Tema 4 Discriminación verbal.

Bibliografía: 

Recuperado de: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/content

[pic 2]

Cuartilla: “Una cuartilla es aproximadamente una hoja tamaño carta, escrita a máquina o computadora, con un tipo de letra arial tamaño 12 puntos. La cantidad de renglones debe ser entre 20 y 23.”

Título: Discriminación verbal

Introducción:  En este ensayo veremos desde en que momento iniciamos nuestro lenguaje, ¿por que es importante saber que es discriminación verbal?

Cuales son sus componentes, como se aplican en la vida diaria, y que puede ocasionar una falla en dicha comunicación.

Desarrollo:

La discriminación verbal: afecta al área de comunicación y expresión oral, todo lo que al uso de la lengua se refiera.

  • Discriminación de fonemas. : Las letras.

Es lo que permite identificar, las palabras, las ideas y los temas y conocer el nivel de conocimiento del tema o la cantidad o calidad de la información.

  • La memoria.

Es la capacidad para recordar palabras, hechos, situaciones, vivencias.

  • Organización morfosintáctica del lenguaje oral.
  1. Lenguaje receptivo

Organización fonética – Juegos fonéticos cortos.

  1. Lenguaje expresivo

Organización semántica – Comprensión de enunciados simples, imitación directa

  1. Lenguaje articulado.  

Organización morfosintáctica – Construcción de Frases Usos de interrogantes

La comunicación verbal es muy importante ya que es nuestro principal medio de entendimiento ya sea con nuestras familias, el trabajo o cualquier otra persona con la que nos relacionamos, para comprar algo en la tienda o transportarnos a algún lugar.

En este siglo la comunicación va mas allá de hablar frente a frente con alguna persona, ahora contamos con redes sociales, mensajes de texto y un sin fin de medios de comunicación donde existen también estas discriminaciones, y por ende existen muchos malos entendidos entre los seres humanos.

La comunicación empieza desde las letras, son la parte mas pequeña de las palabras que forman un mensaje, estas toman significado tanto para el emisor como para el receptor. Hay una falla en la comunicación cuando alguno de los dos no entiende este mensaje y puede ser por varios motivos, el tipo de lenguaje o incluso el idioma del mensaje o simplemente que este no se interpreto correctamente, y es  aquí donde encontramos discriminación verbal.

La comunicación empieza desde que somos pequeños.  Es el lenguaje receptivo, cuando un bebé recién esta aprendiendo lo que es la comunicación se limita a hacer sonidos fonéticos para llamar la atención, el pequeño individuo trata de comunicarse aun que todavía no pueda hablar, continua con el lenguaje expresivo, ellos aun no saben como responder cuando les haces preguntas simples pero cuando les indicas una negación comprenden el “no”  Ellos usan la memoria previa cuando están agarrando algo que no deben y les dices que no en repetidas ocasiones “NO” y además usas lenguaje corporal y el verbal combinados les ayuda a entender el lenguaje, así mismo mas tarde ellos empiezan a entender enunciados simples, y hacen la imitación directa; la memoria, es una herramienta que se usa para comprender, recordar y aplicar. Como en el ejemplo anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com