ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Identidad Corporativa


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS.

En sus inicios. ¿Cómo se originó la identidad corporativa?

La identidad corporativa es la primera en aparecer, pero no como hoy en día se conoce, sino que se originó a través de la marca.

¿Por qué se pueden llegar a confundir la identidad corporativa con la imagen corporativa?

Se pueden llegar a confundir debido a su relación estrecha, por la delgada línea que las separa y por sus objetivos similares por lograr la cultura organizacional.

¿De qué manera se daba la identidad de una corporación?

Se daba a través de una marca registrada, la cual era garantía del fabricante y al mismo tiempo de la confianza que se le tenía a éste; dando paso esto a la publicidad, ya que el objetivo era dar a conocer la marca.

¿Con qué atributos está relacionada la identidad corporativa?

Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: Historia o trayectoria de la empresa, proyectos Y cultura corporativa.

¿Cómo está definida la Imagen Corporativa?

La identidad corporativa está definida como un sistema de elementos gráficos que representan su negocio. Es la que crea la imagen de su compañía.

¿Qué más representa la Identidad Corporativa?

La identidad corporativa es la representación o imagen que un espectador tiene de una organización o de una empresa, no se trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen que la empresa transmite al exterior y la representación que nosotros como espectadores nos hacemos de ella.

¿Para qué sirve la Identidad Corporativa?

La Identidad corporativa sirve para darle una única identidad a su negocio que le permita dar una imagen de seriedad y a su vez una imagen de confiabilidad para sus clientes.

¿Qué aspectos tangibles e intangibles abarca la Identidad Corporativa?

Aspectos tangibles como son el diseño del logotipo y el diseño gráfico corporativo (su representación visual), su símbolo o logotipo, tipografías, colores, papelería corporativa, los elementos de comunicación externa e interna, publicidad, protocolo, arquitectura corporativa.

Aspectos intangibles: La filosofía de la propia organización o empresa, su misión y sus valores.

¿Cómo se define la Imagen Corporativa?

La imagen corporativa se puede definir como una evocación o representación mental que conforma cada individuo, formada por un cúmulo de atributos referentes a la compañía; cada uno de esos atributos puede variar, y puede coincidir o no con la combinación de atributos ideal de dicho individuo.

¿Qué otros medios contribuyen a crear una imagen de una compañía?

Los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medio ambientales, y otras ONG.

¿Cuál ha sido siempre la diferenciaentre imagen e identidad corporativa?

Que en la imagen corporativa se basa más en la publicidad y forma de ver por fuera a la empresa.

Y la identidad en sus bases o raíces de la misma.

¿En qué se enfoca la imagen corporativa para hacer referencia a la Empresa?

Se enfoca a la forma de percibir una determinada marca, empresa y su actividad por sus públicos.

¿Qué se necesita para crear una imagen corporativa?

Para crear una imagen corporativa se necesita llevar a cabo una serie de actividades de la mano de expertos en marketing y comunicación, influida por otros agentes como prensa o líderes de opinión, que consigan crear esa sensación en la mente del consumidor.

¿Por qué la imagen corporativa debe ser coherente?

Porque es muy importante que con el posicionamiento del servicio que se ofrece no se debe crear confusión entre los consumidores.

¿Quién o quiénes son los que generan la imagen corporativa?

Principalmente la imagen la genera el público, al cómo ven a la empresa u organización. A su vez la identidad corresponde a la imagen de quienes conforman una empresa sobre sí misma.

¿A qué se refiere la identidad corporativa?

Se refiere a la manifestación física de una marca. Incluye una serie de elementos como logotipo, papelerías corporativas y demás soportes, diseñados bajo unas guías de estilo o parámetros denominados “manual de estilo” o “manual de identidad corporativa”.

¿Qué se genera o qué se encuentra cuando la imagen y la identidad son coherentes?

A raíz de esta coherencia obtenida se genera la marca. Donde la empresa o producto se consolida de tal manera que sólo el nombre entrega conceptos, percepciones, actitudes e historia.

¿Qué necesitamos para poder tener una identidad y una imagen ideal?

Sin duda algo que es muy importante se necesita de tiempo y un plan estratégico comunicativo y de gestión para crearlos. Pues apela a elementos cualitativos y a las representaciones de personas.

¿Difieren en algo la imagen corporativa de la identidad corporativa?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com