ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA

INTRODUCCIÓN:

El Arte de la Guerra, obra escrita por el Sun Tzu, se dice que es el mejor libro de estrategia de todos lo tiempos y aun siendo tan antiguo se sigue tomando en cuenta en la actualidad para aquellos que buscan ganarle al contrincante de una manera audaz e inteligente.

“LA MEJOR VICTORIA ES VENCER SIN COMBATIR” nos dice Sun Tzu. “y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

PUNTOS IMPORTANTES"

La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien.

Existen 5 factores:

La doctrina significa aquello que hace que el pueblo este en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro. El tiempo significa el Ying y el Yang, la noche y el da, el frío y el calor, das despejados o lluviosos, y el cambio de las estaciones. El terreno implica las distancias, y hace referencia a donde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o lugares estrechos, y esto influencia las posibilidades de supervivencia. El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina. La disciplina ha de ser comprendida como la organización del ejército, las graduaciones y rangos entre los oficiales, la regulación de las rutas de suministros, y la provisión de material militar al ejército.

Nos dice que este libro en la arte de la guerra se basa principalmente en el engaño, Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia

El que está a la cabeza del ejército está a cargo de las vidas de los habitantes y de la seguridad de la nación. Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo. Los guerreros superiores atacan mientras los enemigos están proyectando sus planes. Luego deshacen sus alianzas.

La victoria completa se produce cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia.

La regla de la utilización de la fuerza es la siguiente: si tus fuerzas son diez veces superiores a las del adversario; si son cinco veces superiores, atácalo; si son dos veces superiores, divídelo.

La dificultad de la lucha armada es hacer cercanas las distancias largas y convertir los problemas en ventajas. Si ignoras los planes de tus rivales, no puedes hacer alianzas precisas. No persigas a los enemigos cuando finjan una retirada, ni ataques tropas expertas. No presiones a un enemigo desesperado.

DESARROLLO:

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com