ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econometria


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 1:

1.2. a) Use la tabla 1.3 para trazar la gráfica de la tasa de inflación de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Gran Bretaña, en comparación con la de Estados Unidos.

b) Comente en términos generales el comportamiento de la tasa de inflación de los seis

Países, en comparación con la de Estados Unidos.

Como podemos ver en el grafico anterior, la inflación de los seis países esta correlacionada positivamente con la de Estados Unidos.

c) Si descubre que las tasas de inflación de esos seis países tienen la misma dirección que la de Estados Unidos, ¿esto indicaría que la inflación en Estados Unidos “provoca” la inflación en los demás países? ¿Por qué?

Hay que tomar en cuenta que la correlación no implica causalidad, para saber si la inflación de USA provoca la inflación en los demás países, es necesario investigar en el resto de países las distintas cuentas para ver si de verdad existe una relación causal entre la inflación de Estados Unidos y la de los demás países.

1.4. En la tabla 1.5 aparecen los datos en los que se basa la oferta de dinero M1 de la fi gura 1.5. ¿Puede explicar por qué se incrementó la oferta de dinero durante el periodo que se muestra en la tabla?

Debido a que el PIB va aumentando con el tiempo, es de esperar que se necesite una mayor cantidad de la oferta de dinero para seguir financiando aumentos en la producción.

1.6. Experimentos controlados en economía: El 7 de abril de 2000, el presidente Clinton convirtió en ley una propuesta aprobada por ambas cámaras legislativas estadounidenses mediante la cual se eliminaban las limitaciones de beneficios para los derechohabientes del Sistema de seguridad social. Antes de esa ley, los derechohabientes de entre 65 y 69 años con percepciones mayores de 17 000 dólares al año perdían el equivalente a un dólar de las prestaciones de seguridad social por cada 3 dólares de ingresos que excedieran 17 000 dólares. ¿Cómo se planearía un estudio que evaluara el efecto de este cambio en la ley? Nota: En la ley derogada no había restricción de ingresos para los derechohabientes de más de 70

Años.

En primera instancia habría que analizar la tasa de participación en la fuerza laboral de las personas que entren en dicha categoría; dichos datos los debe tener el ente encargado del trabajo en USA; luego de analizar los datos del pasado, analizamos los datos posteriores a la aprobación de dicha ley. Si vemos que la cantidad de ciudadanos de entre 65-69 años en la fuerza laboral aumenta, es evidente que la ley anterior habría restringido la participación en el mercado laboral, además se debería hacer un análisis del puesto de trabajo que estos desempeñarían y su salario para ver en cuales áreas están más incentivados a trabajar con ese cambio en la ley.

Capítulo 2:

2.2. ¿Cuál es la diferencia entre la función de regresión poblacional y la función de regresión muestral? ¿Se trata de distintos nombres para la misma función?

La regresión de función poblacional se usa cuando se tiene bajo estudio a toda la población, mientras que la función de regresión muestral se utiliza cuando solo se tiene una porción de la población o bien, cuando se tiene una muestra.

Cabe destacar que la función de regresión poblacional se logra estimar bajo los resultados obtenidos en la regresión muestral.

2.4. ¿Por qué es necesario el análisis de regresión? ¿Por qué no tan sólo utilizar el valor medio de la variable regresada como su mejor valor?

Con el análisis de regresión logra aumentar la información al medir diferentes variables que se tomen, por lo cual esto reduce el sesgo; además de que el análisis de regresión busca el valor medio de la o las variables que se tienen bajo regresión provenientes de una muestra y gracias a ello podemos examinar mejor los datos que se dan en el modelo.

2.6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com