ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ejercicio físico no tiene que ser una tarea aburrida ni tiene que convertirse en una obligación.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Titulo:  El baile, un deporte con los mejores beneficios para la salud mental.

Párrafo de Introducción

  1. El ejercicio físico no tiene que ser una tarea aburrida ni tiene que convertirse en una obligación.
  • Los seres humanos, desde tiempos ancestrales, han usado el baile para celebrar, sanar compartir en comunidad y expresar sentimientos. Según nos recuerda la Real Academia Española, el deporte es “la actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”, o bien la “recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico. Además de las numerosas coincidencias entre el baile y el deporte convencional, son aún más importantes las similitudes entre los beneficios sobre el organismo en ambos casos. Así, al igual que las actividades deportivas, el baile se asocia con una mejoría de la autoestima, las funciones físicas, el equilibrio y la capacidad muscular.
  • Hoy en día el baile se usa en tratamientos de enfermedades tanto físicas como mentales.
  • “Mente sana en cuerpo sano”
  • Tesis: Hoy en día, el baile  es considerado un deporte que conecta el cuerpo y la mente permitiendo canalizar de manera saludable los sentimientos.

  1.  Argumentos

  1. El bailarín requiere de un entrenamiento físico que sea  constante y sistemático.
  2. El baile ayuda a tener más flexibilidad, agilidad y coordinación del cuerpo fortaleciendo el sistema muscular.
  3. El baile mantiene el cerebro en buenas condiciones de salud.
  4. El baile aumenta la autoestima y confianza en uno mismo.

Párrafo de Argumento 1:

Oración Argumental : Un entrenamiento de tenis no difiere mucho de la que rige en una clase de ballet o salsa.

Razón: Primero el calentamiento, después los diferentes ejercicios y tablas de repeticiones para trabajar la técnica. Una vez se ha hecho esto, el tenista o bailarín desarrolla su pleno potencial mediante partidos y coreografías. Al finalizar, y para evitar lesionar articulaciones y músculos, el tenista o bailarín realiza los estiramientos. 

Por lo tanto el tenis como el ballet son considerandos deportes que conllevan consigo mismos beneficios saludables.

Datos y evidencias: Hoy día se baila profesionalmente por todo el mundo en  diferentes competencias internacionales.  Como por ejemplo Svetlana Zakharova es una bailarina de ballet clásico rusa,  con 6 años, su madre la llevó a a aprender danza folclórica. Más tarde se desplazaría a San Petesburgo, completando su formación en la prestigiosa Academia Vaganova. Desde entonces, Svetlana ha sido la "estrella invitada" en varios teatros, como el New York City Ballet, la Ópera de París, o La Scala de Milán, donde ha bailado en varias ocasiones con el conocido bailarín italiano Roberto Bolle.

Párrafo de Argumento 2:

Oración Argumental :  El baile ayuda a fortalecer diferentes grupos de músculos que ayudan a que una persona mejore su flexibilidad y agilidad aún cuando se padece de un trastorno neurológico como la enfermedad de Parkinson.

Razón: El baile fortalece  el sistema muscular mediante la práctica de movimientos repetitivos y coreografías.

Datos y evidencias: Los bailes que requieren de saltos, como el ballet, fortalecen los músculos de las piernas. Bailes como el flamenco ayudan a fortalecer los músculos de los muslos, piernas y brazos. Estudios recientes han comprobado que personas con Parkinson que han tomado clases de tango recuperan visiblemente la estabilidad al caminar y mejoran su movilidad. En el Centro de Psicología del Baile quieren evaluar si bailar puede retardar el inicio de esa y otras enfermedades degenerativas. Como logramos observar observar, el baile se convierte en una rutina así como el tenis o la natación, generando beneficios mayores a largo plazo como lo son la flexibilidad y agilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (300.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com