ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la adolescencia me veía como el chico ideal o modelo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

En la infancia me veía como el amigo íntimo, una especie de sustituto de esposo y soporte emocional;, yo era su protegido y la motivación más importante de su vida.

En la adolescencia me veía como el chico ideal o modelo, yo era un muchacho religioso y un gran estudiante, era muy responsable y un estricto cumplidor del deber, mi madre jamás recibió quejas de mí, todo el tiempo era felicitada por tener un hijo tan ejemplar. Ella me dio completa libertad, creyó en mi capacidad para decidir con inteligencia lo más conveniente y en la madurez que proyectaba; creo que pensó que alguien como yo era capaz de resolver cualquier problema interior.

6) Describe tu relación actual con tu madre (véase la pregunta 3).

Tenemos una muy buena relación. He dejado de sentir rechazo hacia mi madre, ahora cuando la veo me siento feliz y orgulloso, me gusta conversar con ella y ya no siento vergüenza de que nos vean juntos en la calle. Ya no soy un sustituto de esposo, mi mamá me confía sus problemas y preocupaciones a menudo; acostumbro escuchar sus vivencias del día, tristezas y alegrías, también le doy mi opinión respecto a ello cuando es pertinente hacerlo. Trato de ayudarla en todo lo que me es posible.

En cuanto a mi vida, le comparto algunos aspectos..., pero no le comento sobre mis problemas, mi mamá tiene suficientes tensiones y no deseo preocuparla con mis asuntos, se que no puede ayudarme ni comprender la dinámica de mis conflictos.

Cuando las condiciones de mi vida mejoren, resolveré esa parte del problema inconsciente con mi mamá que continúa en la lista de espera, simplemente deseo escuchar su explicación sobre varios eventos que me estresaron en el pasado. Ya la perdoné por todo lo que sucedió.

7) ¿De qué manera fuiste criado por tu padre (o abuelo, padrastro)? Por ejemplo, siguiendo un "método" protector, alentador, disciplinado, libre, de confianza, de seguridad; con muchas preocupaciones y quejas; de modo estricto, demasiado disciplinado, exigente, crítico; de modo duro o suave, indulgente, consentido, infantilizador, malcriándote? Añade cualquier característica que no aparezca en esta lista pero que podría describir mejor tu caso.

No conozco a mi padre.

8) ¿Qué métodos utilizaba tu madre para educarte? (Véanse las características en la pregunta 7).

En mi niñez mi madre me sobreprotegió, hacia tareas que me correspondían a mí e insistía en el tema de los peligros de la calle, pero siempre me permitió juntarme con los otros chicos y tener amigos, establecía reglas y fomentaba la disciplina; me sentí libre, crecí en un ambiente de confianza y cariño.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com