ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la empresa LA CAJA CAFÉ, una de sus deficiencias es el servicio al cliente, nuestro diagrama causal resulta ser positivo, debido a eso podría decirse que está en mejora continua y el punto principal es el constante aumento de este mismo.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

En la empresa LA CAJA CAFÉ, una de sus deficiencias es el servicio al cliente, nuestro diagrama causal resulta ser positivo, debido a eso podría decirse que está en mejora continua y el punto principal es el constante aumento de este mismo.

Descripción del diagrama causal:

Este diagrama comienza desde que llegan los clientes, debido a eso se establece el primer factor influyente para La Caja Café, “lugares de estacionamiento disponibles” que resulta tener una relación positiva con los “clientes”, debido a que entre más lugares haya, más “clientes” puede haber, complementado por una relación viceversa negativa, entre más “clientes” menos “lugares de estacionamiento disponibles”.

De los “clientes” se crea una relación positiva con el “tiempo de servicio”, por lo tanto, si aumentan los “clientes”, aumenta el “tiempo de servicio”. De los “clientes” también se deriva el factor “ventas” con una relación positiva, entre más “clientes”, más “ventas”; la cual se deriva en una relación positiva con “nivel de necesidad de inventario”, enlazado positivamente con “tiempo de logística de surtidos”, a mayor “nivel de necesidad de inventario”, mayor “tiempo en la logística de surtidos”, enlazado a su vez, negativamente, con el “grado de abastecimiento”, entre más “tiempo de logística de surtido”, menos “grado de abastecimiento”, cerrando ese pequeño bucle volviendo al “nivel de necesidad de inventario” con una relación negativa, es decir, entre menos “grado de abastecimiento”, más “nivel de necesidad de inventario”.

Partiendo de nuevo desde el “nivel de necesidad de inventario” se liga al “tiempo de servicio” positivamente, entre mayor necesidad de inventario, mayor “tiempo de servicio”. El “grado de abastecimiento” también se liga con el “tiempo de servicio”, solo que aquí de manera negativa, entre mayor “grado de abastecimiento”, se reduce el “tiempo de servicio”. El “grado de abastecimiento” tiene además una relación positiva con “ventas” y otra de regreso negativa; entre más “grado de abastecimiento” más “ventas” y entre más “ventas” se reduce el “grado de abastecimiento”, creando así un bule negativo.

Del “tiempo de servicio” se desprende una relación negativa con “el nivel de servicio al cliente”, entre mayor “tiempo de servicio”, menor será el “nivel de servicio al cliente”. El “tiempo de servicio” recibe una relación negativa, proveniente del factor nivel de capacitación del personal, entre mayor capacitación tengan menor será el tiempo que tarden dando el servicio.

El “nivel de capacitación” se liga de igual manera positivamente con varios factores tales como: “nivel de motivación”, entre más capacitación, más motivación; “nivel de calidad del producto”, a mayor capacitación, mayor calidad al crear el producto; “nivel de limpieza del lugar”, cuando aumenta la capacitación del personal, aumenta la limpieza del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (745.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com