ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro 'El Arte De La Guerra' Aplicado A Una Empresa


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 4

El arte de la guerra

El arte de la guerra, es sin mayor duda una de las mejores obras escrita de estrategia militar de todos los tiempos. Esta obra de más de dos mil quinientos años ha servido de inspiración a muchos emperadores, gobernantes y militares y es más se ha extendido al ámbito de los negocios.

Pero ¿cómo influye esto en nosotros y en nuestra vida diaria? Bien, realmente el arte de la guerra influye en conocimientos psicológicos, aplicación de estrategias y sobre todo, pensamientos, es decir: él como nosotros podemos manejar un conflicto, mediante la información que recopilamos acerca de algo que queremos solucionar, para primero conocerlo, después analizarlo, y posteriormente crear estrategias favorables que nos den la más factible solución.

¿Cómo funcionaría como empresa?

Esta obra no es únicamente un libro de práctica y estrategia militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con inteligencia y sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación o enfrentamiento en cualquier ámbito.

Los seres humanos estamos constantemente en situaciones de conflicto en todos los ámbitos de nuestra vida, desde los negocios a nuestras relaciones personales. Muchos dicen que la vida es una constante lucha y para mí éste libro/vídeo sirve como fuente de muchas “estrategias” por así llamarlas, obvio no vamos a aplicar estas lecciones literalmente y tal cual como dice el autor pero sí aplicarlas abstractamente a nuestra vida diaria y a nuestra carrera, sea el caso.

Así es como funcionaría como empresa, enemigos como competencia, y obstáculos como el mercado, diversas situaciones.

La organización debe ser considerada básica para la planeación de estrategias, en el documento de Sun Tzu declaran a la organización como lo mas conveniente para sacar provecho a las tropas. En el caso de una institución, empresa, cualquier sistema u organización, se deben conocer perfectamente cuales son las cualidades que tiene el líder o mandatario de tal institución, eso es también de lo que nos habla el libro de Sun Tzu, de conocer a quien aplica la justicia, porque al conocerlo sabes o tienes una idea de adonde es que va la institución o empresa a la que perteneces.

¿A quién o cómo va dirigido?

Va dirigido a público en general pero puedes tomar las diversas estrategias como líder de una empresa, o de cierta área. Yo siento que no necesariamente se aplica siendo un líder empresarial o siendo la cabeza del equipo de trabajo, se abre a diversos puntos de vista y se interpreta de manera individual. En una parte menciona que ‘conociendo al enemigo y conociéndote a ti mismo puedes perder más de 100 veces pero no es una derrota’ y ‘conociendo al enemigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com