ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia problemas comunicativos


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

Caso 1

Con quien sí tuve problemas, y muchos, fue con el director. Acostumbrado a tener siempre controlado el gallinero, se encontró de repente con que se le había colado un gallo de pelea. Me negué a aprobar algunos alumnos y me enfrenté a él y a los padres. Mis compañeros me decían que estaba loco, que no me complicase la vida… la verdad es que no me arrepiento. Hice lo que tenía que hacer, pero mis días allí estaban contados, y al cabo de tres años me despidieron. ¡No sé cómo aguanté tanto tiempo! El día que me marché me di el gustazo de decirles lo que pensaba de ellos, sobre todo al director, que, con cara de pocos amigos, se limitó a decirme que era una persona conflictiva y no me quería en su centro. Por supuesto le contesté con palabras que no creo oportuno reproducir aquí. (Castanyer y Ortega, 2013)1

1. Barreras de comunicación:

1. Estereotipos: Se muestra la situación de una persona que llega a un empleo y se deja llevar por la impresión de que el jefe es una persona dominante que tiene todo controlado, a lo cual responde con una actitud conflictiva.

2. Arrogancia: Esta persona llega a un empleo con una actitud crecida y a la defensiva tratando de encajar en una comunidad laboral de la peor manera, pues entra inmediatamente en conflicto con las directrices y costumbres que esta comunidad traía de antes y crea un ambiente de trabajo tenso, trata de imponer sus ideas y siente que solo él tiene la razón por lo cual provoca problemas con el director y con los padres de familia.

3. Locuacidad: Me parece que esta persona habla demasiado de diferentes cosas que si bien están relacionadas no dan un contexto profundo de la situación, esta persona habla del director, de los estudiantes, de los padres de familia, etc. Y en síntesis no especifica bien ni porque percibió que el coordinador era una persona dominante, ni porque no dejo aprobar a los estudiantes y mucho menos especifica porque se enojó con los padres de familia, entonces me parece que dice muchas cosas y al mismo tiempo dice muy poco.

2. Comportamiento del personal implicado

1. Asertivo: Me parece que el comportamiento del coordinador cuando el profesor es despedido y se coloca grosero es asertivo al decirle que él es una persona conflictiva y que no lo quiere en su centro, yo pienso que si el coordinador hubiese tenido una actitud agresiva hubiera habido un problema mayor y por consiguiente mayores consecuencias y si hubiera sido pasivo no hubiera despedido a ese profesor que estaba causando problemas.

2. Pasivo: Me parecen pasivos los compañeros de trabajo del profesor que en vez de darle recomendaciones para que llegue a un acuerdo con el coordinador y con los padres solo le dicen que no se complique la vida, como queriéndolo incitar a que haga caso de las órdenes impartidas por el coordinador sin chistar, en vez de incitarlo a proponer cosas para mejorar su trabajo.

3. Agresivo: Me parece agresivo el profesor quien piensa que peleándose con todo mundo va a solucionar sus problemas laborales, este señor cree que tratando con palabras fuertes a los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com