ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABULA DEL CIEMPIES Y EL SAPITO.GESTION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

UIS

FABULA DEL CIEMPIES Y EL SAPITO

ESTUDIANTE: GUILLERMO ANDRES PABA LOPEZ

2217215

MATERIA: GESTION DEL CONOCIMIENTO

   PREGUNTAS RESPECTO A LA FABULA DEL CIEMPIES Y EL SAPITO

  1. ¿Qué es para Ud. capitalizar el conocimiento de la dinámica del negocio o idea emprendedora ejecutada?

Capitalizar es transformar el saber hacer existente en tu empresa y que habitualmente está en manos de los empleados para convertirlo en conocimiento que permita a tu empresa evolucionar. En otras palabras: es permitir que el conocimiento fluya en todas direcciones para que desde cualquier departamento pueda llegar a cualquier otra parte de tu empresa en la que lo puedan necesitar.

El conocimiento es la facultad y capacidad que poseen los individuos de pensar, construir ideas o conceptos abstractos, así como de construir una representación mental de algo o alguien.

A partir de los conceptos anteriores podemos decir que capitalizar el conocimiento es una estrategia que busca identificar, administrar, compartir el talento y el conocimiento explicito e implícito que existe dentro y fuera (microentorno y macroentorno) de toda organización, y hacerlo llegar a todos los individuos, secciones, departamentos, de la compañía de forma sistematizada. En resumen: rentabilizar todo lo que saben hacer los empleados para mejorar los procesos y las prácticas diarias para producir más y mejor, además de ir al ritmo de los avances tecnológicos y las nuevas necesidades que se generan cada día.

  1. Teniendo en cuenta los siguientes recursos de valor intelectual: Capital Humano (Conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas de las personas que componen las organizaciones), Capital Estructural (Conocimientos desarrollados y explicitados por las organizaciones), Capital Clientes (marcas registradas, fidelidad del cliente, listas de clientes, etc.), Procesos (forma como la organización añade valor a través de las diferentes actividades que desarrolla), enuncie las características generales que evidencia en estos activos intangibles.

 Capital humano: es el valor dado a las capacidades del personal que labora en una empresa, es decir, nivel de educación, conocimientos generales, destrezas y experiencias acumuladas, en función de generar mayor productividad y desarrollo económico.

Características:

-Forma parte del análisis de las nuevas dinámicas económicas -Promueve la cultura organizacional. -Refiere al uso eficaz de los recursos tecnológicos en pro de la empresa y de su entorno. -Busca ampliar los alcances de mercado. -Se optimiza la productividad, creatividad, innovación y competitividad. -Realza el valor de la empresa u organización. Con estas características se expone la importancia del capital humano por sus aportes en el desarrollo y continuo progreso de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com