ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La homosexualidad


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

La homosexualidad:

Se le llama homosexual a la persona que siente atracción erótica hacia las personas de su mismo sexo; a diferencia del trans-sexual que se siente atraído hacia las personas de su sexo, pero que se cree miembro del sexo complementario y que por lo tanto también cree que está erróneamente en ese cuerpo.

La orientación sexual existe a lo largo del continuo que va desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva e incluye diversas formas de bisexualidad. Las personas bisexuales pueden experimentar una atracción sexual, emocional y afectiva hacia personas de su mismo sexo y del sexo opuesto. A las personas con una orientación homosexual se las denomina a veces gay (tanto hombres como mujeres) o lesbianas (sólo a las mujeres).

Aspectos positivos o negativos de la homosexualidad:

Negativo

-Ser mal vista a nivel social, lo que influye en tu familia.

-Usa múltiples antifaz

-Discriminación laboral

- Lucha contra la discriminación

-No pueden concebir hijos es decir no salir embarazado

-Pueden contraer enfermedades .

Papel del los homosexuales en la sociedad:

En la actualidad nos encontramos con una realidad. La discriminación a las personas homosexuales sigue estando presente en muchos países, el panorama mundial marca una tendencia irreversible a su aceptación y al reconocimiento legal de la diversidad sexual como un hecho irrefutable s ,ellos dentro de la sociedad crear espacios y círculos sociales que acomoden y satisfagan sus necesidades de interacción, labora activa y abiertamente, algunos pertenecen a grupo normales, son profesionales graduados, ocupan puestos productivos en varios ámbitos de la sociedad, como bancos, oficinas, negocios, y en general, su nivel educativo les permite ser "aceptados" son mas reselvados y se visten como hombres, otros presentan manifestaciones exteriores de mujer en su forma de hablar, de moverse, de gesticular, de reirse, de interesarse por todo aquello que tiene que ver con el mundo femenino: la última moda, el maquillaje, el corte de pelo, los zapatos, la combinación apropiada de colores, sin llegar necesariamente a vestirse como

Causas de la homosexualidad:

-Las causas de la homosexualidad se remontan al auto percepción del niño o de la niña en la primera infancia. El chico necesita de una relación con su padre para desarrollar su substancial identidad masculina, la chica necesita de una unión emotiva o relación con su madre para desarrollar su feminidad.

-Sobre los orígenes de la homosexualidad. Las más contempladas se pueden clasificar dentro de dos conjuntos de factores:

Los endógenos y los exógenos.

+Los endógenos o innatos: Son aquellos que engloban aquellos factores genéticos, biológicos, neurológicos, por disfunciones hormonales innatas.

+Los exógenos o adquiridos: Se identifican con aquellos factores psicológicos, ambientales, que incluirían las experiencias durante el

Desarrollo en la infancia, la influencia y relación con los padres, pero también la presencia de desproporcionados niveles de estrógenos (hormonas femeninas) en los alimentos y el ambiente.

Características de la homosexualidad:

Algunas de las características que acompañan a las personas que por distintas razones viven en la homosexualidad. Son:

-Encierro, ocultamiento y mentira.

-Ficción (HIPOCRESÍA)

-Aparentamiento y frustración

-Masturbación compulsiva.

-Enfermo o transmisor de enfermedades veneráis.

-Enfermo de sida.

-Enfermedades sicológicas.

-Infelicidad.

-Distanciamiento familiar.

-Depresión.

-Suicidio.

Tipos de homosexualidad:

-Heterosexualidad: una persona se siente atraída por aquellas del sexo contrario al suyo

-Homosexualidad: la atracción hacia las personas del mismo sexo que uno

-Bisexualidad: te atraen las personas del mismo sexo y del opuesto al tuyo

-Transexualismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com