ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIA DEL TÉ PREMIUM EN CHILE


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

INDUSTRIA DEL

TÉ PREMIUM EN CHILE

Integrantes:

Amalia Bennett

Pamela Cardozo

M. Ignacia Castillo

M. Fernanda Díaz

Ignacio Osorio

¿Qué es el té?

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis).

La costumbre de servir hojas de la planta del té para conferir un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en China hacia el año 250 a.c. y desde ese momento se ha expandido a casi todas las regiones del mundo con una gran aceptación entre los consumidores.

La industria del té en Chile

Chile es uno de los mayores consumidores de té en Latinoamérica, con un consumo per cápita cercano a los 77 litros anuales, razón por la cual no sorprende que haya una gran oferta de té en sus distintas variedades.

Los proveedores de las importaciones de té al mercado chileno son principalmente Argentina, Sri Lanka y Singapur.

¿Qué marcas compiten en la industria?

El mercado del té en Chile está compuesto por dos grandes empresas: Unilever (Té Club y Té Lipton) y Cambiaso Hermanos (Té Supremo y Té Superior, entre otros). Estas marcas concentran un 46% y un 38% del mercado respectivamente.

Ambas han debido desarrollar líneas de productos premium para sus distintas variedades de té, dado el boom que ha tenido la industria en los últimos años.

¿Qué marcas compiten en la industria?

Destacan además marcas como Dilmah, Twinings, Tazo, entre otras. Aunque su participación de mercado es menor, han ido ganando terreno, junto a las marcas propias de teterías como Adagio, Whittard o Mo Tea.

En este caso, nos centraremos en Dilmah, Twinings, Adagio, Whittard y Té Lipton y Supremo, que compiten en la categoría con sus líneas pirámide.

Té Dilmah

Dilmah cuenta con una gran variedad de té entre los que destacan Té Negro, Té Verde, Té Ceylán y Té Earl Grey, así como múltiples opciones saborizadas de estas mismas variedades.

Agrupa sus productos en las siguientes líneas: Exceptional, Gourmet y T-Series.

En cuanto a los atributos declarados de la marca, destaca su altísima calidad, la autenticidad de su té, y mantención de la forma tradicional de procesamiento de las hojas (cosechada a mano y envasada en su origen). Además, es una marca que innova constantemente y que dice repartir los beneficios con sus trabajadores.

Té Dilmah

Su packaging hace patente estos mismos beneficios. Cada cajita presenta un diseño colorido, con fotos que muestran sus plantaciones, su té, y los distintos productos que aromatizan y saborizan las distintas variedades. Además, se nota la calidad y prolijidad en el empaquetado de cada bolsita. En general, son diseños elegantes.

Dilmah compite en la categoría de los tés premium, no solo por su alta calidad, sino que también por el precio. Segmenta el mercado de acuerdo a beneficios buscados por el consumidor, así como también variables psicográficas como el estilo de vida sana, personalidad exploradora (experimentar con diversas variedades).

Té Twinings

Twinings es una marca de Té inglesa, fundada en 1706. Cuenta con diversos tipos de té, entre los que destacan el Té Chai, Té Negro, Té Verde y Té Ceylán, así como también variedades saborizadas te éstos mismos.

Agrupa sus productos en las siguientes líneas: Orígenes, Clásicos, Infusiones.

La marca declara atributos como por ejemplo su tradición, trayectoria y la excepcionalidad de sus tés lo que se refleja en su alta calidad y sabor, sin embargo no pone tanto énfasis en el proceso productivo en sí y en el trabajo en las plantaciones.

Té Twinings

El packaging de Twinings es sobrio y muy tradicional. Cada variedad tiene un color particular, lo que se refleja tanto en la caja como en el sobre de cada bolsita. Claramente, apela más a lo funcional (té de tradición) que a lo emocional. Destaca también su logo, que es el mismo que se usa desde 1787, y que trae a la mente toda la elegancia y estilo londinense asociado este clásico té inglés.

Al competir en la categoría premium, sus consumidores son en general personas de alto poder adquisitivo, que disfrutan y reconocen el buen té. Twinings segmenta de acuerdo a variables psicográficas. Está hecho para personas que comparten los valores de calidad y tradición. Segmenta también por ocasión de uso, estando principalmente enfocado en la hora del té (tradición inglesa), pero presentando diversas opciones para fomentar el goce de dicha instancia.

Adagio Teas

Es una marca norteamericana que arribó a Chile a finales del año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com