ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infome De Diagnostico Psicopedagogico


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

I Datos de Identificación:

Nombre: Iván Fernando Polanco Gáldames

Fecha de Nacimiento: 20 de Marzo de 2009

Edad Cronológica: 5 años, 1 mes

Establecimiento: Sala Cuna y Jardín Infantil los “Grillitos” s/n, Pichilemu

Curso: Kínder

Fecha de Evaluación: Abril 2014

II Antecedentes relevantes:

El periodo de gestación se encontró dentro delo normal.

En cuanto al desarrollo perinatal se puede señalar que el niño nació de parto normal con 40 semanas de gestación presentando peso y talla adecuados.

En relación a su desarrollo postnatal se encontró dentro de lo normal, logro todo lo esperado en el periodo de tiempo que corresponde

En cuanto a su desarrollo psicomotor se puede destacar que Iván caminó a los 12 meses, controlo esfínter vesical a los 2 años diurno y nocturno, controlo esfínter anal a los 2 años 6 meses.

En relación a los antecedentes mórbidos el niño fue operado de adenoides y amígdalas por recomendación del especialista a la edad de 4 años y fue hospitalizado por dos días al presentar fiebre y vómitos sin diagnostico.

Su madre señala que el menor es inquieto al dormir, duerme con sus padres o abuelos ya que sus padres salen muy temprano a trabajar, es importante mencionar que el niño se frustra con facilidad al no lograr sus objetivos y tiende a llorar, por ende es rabioso, Iván es un niño muy bueno para hablar con una conducta normal.

En cuanto a su escolaridad el pequeño comenzó a asistir a sala cuna a los 11 meses con mucho gusto y sin tener cambios de conducta ya que su tía trabajaba en el establecimiento, actualmente se encuentra en kínder, su madre señala que es un niño muy inteligente y que es uno de los aventajados de su curso según lo señala la educadora de la institución.

En relación a su familia esta es funcional, donde Iván es hijo único, ambos padres trabajan pero son muy preocupados del menor ya que están al tanto de todo lo que ocurre en el transcurso del día, lo ayudan en sus tareas y tienen un ambiente grato dentro del hogar respetándose unos a los otros y disponiendo de ambientes de estudio para el menor, cuando sus padres no están presentes por estar trabajando (son lapsos de tiempo de 1 hora aproximadamente) los adultos a cargo de él son sus abuelos maternos y su tía, su abuela y tía presentan enfermedades crónicas (hipertensión y epilepsia).

III Pruebas aplicadas

Ficha Clínica, Anamnesis, NevaMilicic

Test de Desarrollo Psicomotor, Tepsi, Isabel M. Haeussler y Teresa Marchant

IV Análisis de resultado

Análisis Cualitativo:

Área socio Afectiva:

En relación al entorno familiar Iván es un niño que presenta un desarrollo adecuado para su edad lo demuestra en la forma de hablar y expresarse de su familia ya que da a entender que los adultos responsables de él son muy preocupados tanto en su estado físico, psicológico y cognitivo, es muy importante mencionar que el menor es hijo y nieto único por ende es mimado.

En cuanto a su entorno escolar el pequeño esta en un nivel de desarrollo normal para su edad, asiste con agrado al jardín infantil, tiene su horario y espacio para realizar sus tareas diarias, se desenvuelve con afecto y sociabilidad en su aula, en horario de recreo y realiza todas las actividades diarias en el establecimiento con agrado.

Área Cognitiva:

En relación a la cognición Iván presenta un desarrollo normal de acuerdo a su edad ya que realizó la mayor parte de la prueba en forma correcta, con agrado y entusiasmo sin embargo no logra copiar en forma adecuada figuras (línea y cuadrado), no logra definir palabras y reconocer grande-chico y no logra equilibrio estático ( solo logra 6 segundos).

En cuanto a la coordinación el menor se encuentra con un desarrollo adecuado en relación a su edad ya que logra realizar las actividades en forma correcta, ordena por tamaño, realiza la figura humana con 7 partes, construye un puente, construye una torre con 8 cubos, abotona y desabotona, enhebra sin embargo cabe mencionar que no logra en forma adecuada copiar figuras como la línea recta y en cuadrado.

En relación al lenguaje Iván presenta un desarrollo adecuado para su edad ya que reconoce y verbaliza cantidades, largo-corto, animales, objetos, acciones, utilidad de objetos, discrimina pesos, verbaliza su nombre y apellido, reconoce su sexo, conoce el nombre de sus padres, da respuestas coherente, comprende preposiciones, razona analogías opuestas, nombra y señala colores y figuras geométricas, por otro lado no logra la definición de palabras y reconocer grande-chico.

En cuanto a la motricidad el niño se encuentra con un desarrollo normal para su edad ya que logra saltar con pies juntos en el mismo lugar, camina sin derramar el liquido que transporta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com